Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/11/2017 UF 26.678 - UTM 46.692 - US$ 629,21 - 741,73
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
ACLARAN IMPRECISIONES VERTIDAS EN ENTREVISTA DE EDUARDO SAEZ MALDONADO

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Colaboración / Cañete - Lecturas: 2391
30-10-2017

Raúl Durán Faúndez, cañetino con actual residencia en Mairinque, donde formó su familia después de participar en los intercambios entre estas ciudades en la década de los 80, nos envía un desmentido sobre algunos dichos que Eduardo Sáez expresó en una entrevista que publicamos hace unos días.

 

 


Sres. Lanalhue Noticias.

Presente

De mi consideración, junto con saludarles me dirijo a ustedes agradeciendo la oportunidad en su diario con libertad de opinión de aclarar algunos puntos de la entrevista/audio publicada en el artículo “Eduardo Sáez, Iniciador Del Intercambio Cañete - Mairinque, De Visita En Nuestra Ciudad” realizada por el Sr. Arturo Godoy para el diario electrónico (LEER ACÁ), en las cuales se ven involucrados nombres e instituciones en acciones de Intercambio entre Cañete y Mairinque que carecen de veracidad.

a.- Se menciona en la entrevista, tanto escrita como de audio del entrevistado, que alumnos de Brasil estuvieron realizando un intercambio en el Liceo Gabriela Mistral de Cañete, deseo aclarar que esto es falso, es decir, no existe el viaje mencionado.

b.- En la entrevista se indica tanto a mi persona y la del Sr. Gustavo Jara como responsables de concretar este intercambio de alumnos al Liceo Gabriela Mistral de Cañete, situación que también deseo aclarar que es falsa.

Fundamentando lo anterior y por respeto a los lectores del diario electrónico como también a los ciudadanos de Cañete y Mairinque, deseo informar lo siguiente:

1.- Para dar una breve explicación sobre la situación actual del intercambio, primeramente en la ciudad de Mairinque la Asociación Cañete - Mairinque se encuentra presidida actualmente por la Srta. Mariana Amgarten Cordeiro y en reestructuración, recordando que ambas asociaciones se encuentran fuera de actividad relacionada a intercambios formalmente desde el año 1996. En este caso deseo aclarar que cualquier intención desde Mairinque de intercambio o actividad relacionada de ambas ciudades ha sido consultada o expuesta por mi persona ante la asociación y su directora, como debería ser por respeto al cargo que se ocupa, sin involucrar ambas municipalidades, entidades públicas o actuando por cuenta propia.

2.- Específicamente sobre el intercambio entre alumnos de colegios de Mairinque y Cañete, deseo aclarar que se formó un comité de trabajo entre amigos de ambas ciudades y las Directoras de ambos colegios, siendo integrantes y no integrantes de ambas asociaciones pero que tienen una gran relación de amistad con Mairinque y Cañete.

Este proyecto y comité fue presentado a la Asociación de Cañete y a su directorio el día 27 de Febrero de 2017 por el Sr. Renato Tiburcio como representante de la dirección de la Asociación de Mairinque junto con mi persona, con la finalidad de informar sobre el proyecto primero por respeto a la Asociación por ser una actividad que involucraba ambas ciudades y segundo con el fin de invitarlos a libre elección a integrar este comité.

Quienes integramos este comité idealizamos en esta primera fase un proyecto de intercambio entre alumnos del Colegio Alianza de Mairinque y el Liceo Gabriela Mistral de Cañete totalmente independiente y separado de cualquier intención política, actuando primordialmente como facilitadores para la concretización de este proyecto de intercambio exclusivamente educacional y particular entre ambos colegios que comenzará el año 2018, es decir, no existe ningún viaje realizado por ninguno de los colegios involucrados hasta la fecha. Primera aclaración.

3.- En segundo término este intercambio particular entre ambos colegios es exclusivamente gestionado por el comité informado y por las direcciones de ambos colegios, no tiene absolutamente ninguna relación con el Sr. Gustavo Jara como gestor en este proyecto en particular. Segunda aclaración.

Finalmente, hoy hablando como un integrante más de la ciudad de Mairinque ya hace casi 3 años, aprendiendo a conocer su gente, su cultura paso a paso con sus pro y contras, creo muy importante que toda “actividad concreta” relacionada a intercambios culturales, deportivos, sociales y económicos entre las ciudades hermanas de Mairinque y Cañete son totalmente beneficiosos para ambas comunidades, pero creo también que toda actividad se debe realizar de manera responsable y respetuosa con su comunidad y sus instituciones, tanto en el decir y especialmente en el hacer.

Actualmente ya no existe un mundo solo globalizado, hoy estamos conviviendo en un mundo 100% conectado en línea, donde la comunicación es directa desde cualquier parte del mundo y debemos tener la amplitud mental de comprender que las nuevas generaciones merecen ser informadas con veracidad y de manera fidedigna, para que el día de mañana el decir y el hacer juntas siempre sean comprendidas como una sola manera de generar progreso.

 

Agradeciendo su atención
Saluda atentamente

 

Raúl Alejandro Durán Faúndez

Srta. Mariana Amgarten Cordeiro
Presidente de la Asociación Cañete de Mairinque.

Mairinque, 29 de octubre de 2017


 



(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar Comentario.
Personas Comentarios (3)
Eduardo Sáez M.
chileenevidencia@bol.com.br
187.34.189.35
(3)

03-11-17
Impresionado.
Como idealizador y gestor del intercambio,aún soy Director de Relaciones públicas y comunicaciones. Supe el año pasado por la gentil Srta. Mariana que habría ese intercambio entre colegios, ella no precisó las fechas. Grandísima fue mi alegría al ver SANGRE NUEVA Y JOVEN reavivando ese lindo sueño.

Todo o nada se hace sin respetar la dignidad humana.

Mi gran sueño es que esto no muera y nuevas personas tomen iniciativas; jamás pondría obstáculos o mentiría, No es esa mi formación moral y ética.

Vayan, hagan, realicen, tomen el comando, tienen y tendrán siempre mi gratitud por eso. No dejen morir este sueño lindo. Los futuros adultos; hoy niños se lo agradecerán por siempe; apenas caminando se hacen caminos, el futuro es de uds.

Nosotros? Ya fuimos, ahora es vuestra vez. ADELANTE Uds. son la esperanza de muchos.
Gustavo Jara Bertin
araucoinforma@gmail.com
186.106.193.96
(2)

02-11-17
Gustavo Jara Bertin
Aclaración. Existe un error en el articulo ya que yo Gustavo Jara no soy responsables de concretar el intercambio de alumnos al Liceo Gabriela Mistral de Cañete, con las autoridades pertinentes de los colegios en Mairinque Brasil.
marta rivera herrera.
martariveraherrera@gmail.com
200.28.33.162
(1)

30-10-17
aclara entrevista de Eduardo Saez Maldonado.-
Que bueno, alguien tenia que ponerle el cascabel al gato mentiroso.-
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Arauco
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco
Sernatur, Rezago

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias