Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 18/11/2017 UF 26.667 - UTM 46.692 - US$ 630,41 - 742,27
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
"AMATEUR, UNIDOS POR LA CANCHA":TIRÚA Y QUIDICO SON PROTAGONISTAS EN DOCUREALITY DE CDF SOBRE FÚTBOL RURAL

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Deporte - Lecturas: 2732
25-10-2017

El estreno del capítulo se transmitirá este jueves desde las 21:30 horas a través de la señal básica de CDF.

Los equipos rurales de Tirúa y Quidico, ubicados en la región del Biobío, van de titulares en el horario prime de este jueves 26 de octubre por las pantallas del CDF, con el clásico de Juvenil de Tirúa vs Alianza de Quidico, el cual tiene de vuelta a un jugador mapuche de Tirúa que tuvo un año de castigo por golpear a un árbitro que lo trató con insultos racistas.

El docureality “Amateur, unidos por la cancha”, busca transmitir la cultura de diferentes pueblos a lo largo de Chile, los cuales mediante este popular deporte, personajes e historias particulares, se unen para dar vida cada fin de semana a una experiencia comunitaria que involucra a jóvenes, adultos, mujeres y niños.

Sofía López, gerente de programación de CDF, comentó que “más allá de la transmisión de los partidos del fútbol profesional, nuestro objetivo como canal es ampliar la parrilla de contenidos a través de programas como Amateur, el cual se ubica bajo el paraguas del fútbol, pero lo aborda desde una perspectiva diferente, que hasta este minuto no se había tratado en Chile”.

“Amateur, unidos por la cancha”, es un docureality de 14 capítulos, con una mirada muy emocional que refleja los clásicos que se viven en los lugares más recónditos de diferentes partes de nuestro país. Es así como también se apreciarán encuentros tradicionales de equipos que pertenecen a los pueblos de Tulahuén, Cartagena, Guanaqueros, Catemu, San José de la Mariquina, Neltume, Huitral, Cochamó, Cunco, Talabre y Sequitor.

Gonzalo Vergara, director de la producción, indicó que “todos los capítulos muestran la belleza natural de Chile y un mundo maravilloso y desconocido que está en las entrañas mismas de nuestra tierra”. Asimismo, agregó que el capítulo Tirúa-Quidico nos muestra más que un clásico, una rivalidad histórica y profunda entre dos pueblos vecinos con realidades muy distintas: “Quidico tiene estadio y cancha de pasto sintético y Tirúa una cancha de barro. En definitiva, veremos el enfrentamiento entre un pueblo en el abandono y otro en el apogeo”.

Este quinto capítulo que representa a la provincia de Arauco, se transmitirá por la señal básica de CDF este jueves desde las 21:30 horas.

 






(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Arauco
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco
Sernatur, Rezago

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias