Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/11/2017 UF 26.678 - UTM 46.692 - US$ 629,21 - 741,73
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
ESTUDIANTES DE DOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LEBU REPRESENTARÁN A LA REGIÓN EN EL CONGRESO NACIONAL

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 2518
25-10-2017

La actividad se desarrollará el próximo 27, 28 y 29 de noviembre en la ciudad de Arica y participarán estudiantes de la escuela Rebeca Castro Araneda y el liceo Rigoberto Iglesias.

En una ceremonia realizada en el Casino Maule de Coronel, donde estuvieron presentes autoridades de EXPLORA regional y nacional, se dieron a conocer los siete proyectos que pasaron al XVIII Congreso Nacional de Ciencia que se realizará en Arica los días 27, 28 y 29 de noviembre del presente año.

Dos de las siete investigaciones seleccionadas para representar a la Región del Bío Bío corresponden a Lebu. Se trata de estudiantes de la Escuela Rebeca Castro Araneda con el proyecto "Si el viento suena es porque bolsas trae..." y del Liceo Polivalente Rigoberto Iglesias con la investigación "Comparación del nivel de remoción de compuestos nitrogenados generados desde el cultivo de Robalo utilizando dos especies de algas: luche y luga corta en un sistema de recirculación de agua de mar ".

Recordemos que el 19 y 20 de octubre en la Facultad de Química de la Universidad de Concepción y CICAT se realizó el XX Congreso Estudiantil Regional de Ciencia y Tecnología, organizado por el PAR EXPLORA Bío Bío y La UdeC, donde se presentaron 42 equipos de niños/as y adolescentes de Educación Básica y Media, seleccionados en los Congresos Provinciales que se desarrollaron en las capitales provinciales (Concepción, Chillán, Los Ángeles y Lebu).

En esta oportunidad los trabajos fueron evaluados bajo tres criterios: formularios de postulación (detalle escrito de la investigación), Statd (demostraciones e información) y presentaciones orales (evaluados por diferentes Académicos Universitarios y Científicos de diferentes Instituciones).

De la Provincia de Arauco fueron cinco los seleccionados para el Congreso Regional: uno de la Comuna de Curanilahue, otro de la Comuna de Arauco y tres de Lebu, donde participaron alumnos de la escuela Domingo Sarmiento con su proyecto “Pescado Crudo: ¡No gracias! guiado por la Profesora Andrea Monsálvez Aguilar, Escuela Rebeca Castro con el proyecto “Cuando el viento suena, es porque bolsas trae” guiado por el Profesor José Antonio Riquelme Soto y del Liceo Polivalente Rigoberto Iglesias Bastias con su “Proyecto Comparación del nivel de remoción de compuestos nitrogenados generados desde el cultivo de Robalo (Centropomusundecimalis) utilizando dos especies de algas: luche (Porphyra columbina) y luga corta (Mazzaellalaminarioides) en un sistema de recirculación de agua de mar” guiado por la profesora Karina Saavedra Añiñir.

Finalmente, dos de las tres investigaciones lebulenses, junto a otros cinco proyectos de la Región del Bío Bío fueron clasificados para participar en el Congreso Nacional de la Ciencia en Arica, lo que llena de orgullo a la comunidad lebulense por el logro de nuestros estudiantes.

Cabe destacar que detrás de estos equipos existe un grupo determinado de niños/as y adolescentes que durante todo el año trabajaron arduamente para sacar adelante estos exitosos proyectos.

¡Felicitaciones a los tres proyectos que nos representaron en el Congreso Regional y mucho éxito para aquellos que llegarán a la ciudad de Arica!

 

 




(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Arauco
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco
Sernatur, Rezago

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias