Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/11/2017 UF 26.678 - UTM 46.692 - US$ 629,21 - 741,73
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Progreso Comunal
A UN PASO DE CONCRETARSE LA URBANIZACIÓN DE ANTIGUO CAMPAMENTO

Por: Municipalidad de Curanilahue (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Curanilahue - Lecturas: 2050
23-10-2017

En un día calificado como "histórico" para las familias que residen en el sector Ricardo Lagos, se logró la recomendación para financiar la urbanización que lleva prácticamente dos décadas como campamento. La Comisión de Presupuesto del Consejo Regional sesionó en dependencias de la Municipalidad de Curanilahue, donde los consejeros asistentes resolvieron dar luz verde a la aprobación del proyecto que será presentado el miércoles 25 de Octubre al Consejo Regional.

El alcalde Luis Gengnagel junto a los Consejeros Regionales Flor Weisse, Jaime Jara, Lautaro Melita , Edmundo Salas (presidente Comisión de Presupuesto), y Ahimalec Benitez, sesionan en Curanilahue para debatir y aprobar fondos para el programa de mejoramiento de barrios para sector Ricardo Lagos. Tras 17 años de espera el asentamiento se transformará en un moderno barrio.Durante la sesión, se aprobó la recomendación favorable para que el Consejo Regional destine 3587 millones de pesos con los que se materializará en el sector una red agua potable, instalación de grifos , red de aguas servidas, veredas, pavimentos de calles y pasajes, canalización de aguas lluvias, y obras de urbanización adicionales para cerca de 300 familias , dotando condiciones de vida mas dignas a los habitantes del sector beneficiado.

El jefe comunal Luis Gengnagel destacó "la labor realizada durante 17 años por los dirigentes vecinales y diversas autoridades y parlamentarios para que este proyecto llegue a feliz término".

El dirigente del sector Jaime Ceballos se mostró "feliz por este gran avance, el que una vez que se materialice, cambiará favorablemente las precarias condiciones de vida que tuvieron durante 17 años cerca de 1500 habitantes del sector".

Edmundo Salas, presidente la comisión de Presupuesto del Consejo Regional sostuvo que era" una sana práctica de las comisiones de este organismo salir a sesionar a terreno, para dar a conocer la importante labor que desempeñan los consejeros y que, en este caso, se trataba de la aprobación de un proyecto por el cual se aguardó por cerca de 20 años".

Las obras deberían durar 22 meses en su ejecución una vez que se aprueben los fondos y se realice la licitación pública correspondiente.

 






(*) Municipalidad de Curanilahue

Oficina de Comunicaciones y RRPP
Ilustre Municipalidad De Curanilahue
Riquelme 701
Fono 41-2405903 // 8-7299968 // 8-9314212
comunicaciones@munichue.cl
(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Arauco
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco
Sernatur, Rezago

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias