Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/11/2017 UF 26.678 - UTM 46.692 - US$ 629,21 - 741,73
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
LOCATARIOS VALORARON PRIMERA JORNADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA FERIA TECHADA DE LEBU

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 2474
19-10-2017

Con el objetivo de recoger opiniones e inquietudes de los vecinos, la Secretaría de Planificación Municipal realizó la Primera Jornada de Participación Ciudadana para elaborar el diseño del nuevo edificio de la Feria Techada de Lebu que albergará a los 52 locatarios que actualmente trabajan en el lugar.

Los vecinos se mostraron muy conformes con el encuentro que tiene por objetivo involucrarlos en el proceso de diseño del nuevo recinto que después de 40 años tendrá una intervención considerable desde el punto de vista arquitectónico.

Ema Muñoz, Presidenta de la Feria Techada Municipal, realizó un balance positivo del encuentro.

"Hago un balance positivo del encuentro participativo, me parece excelente que nos incluyan en este proyecto que para nosotros es un sueño. Yo llevo 40 años trabajando de feriante y para nosotros será muy beneficioso cambiar la imagen de la feria, que sea más higiénico, más limpio, más expedito el tránsito de la gente, será bonito para la comuna de Lebu. Estamos agradecidos del alcalde quien se preocupó por generar este proyecto que mejorará nuestras condiciones laborales", señaló la locataria.

La reunión, que se desarrolló en la sede del sindicato N°2 de Carvile, se prolongó por dos horas y contó con la asistencia de 35 locatarios de ambos sindicatos, quienes compartieron sus puntos de vista en torno a las nuevas dependencias.

"Estamos satisfechos con este primer encuentro, logramos concretar importantes acuerdos con los vecinos para avanzar en el diseño y estamos seguros de que lograremos un resultado arquitectónico importante que satisfaga sus necesidades y, que al mismo tiempo, sea un aporte al urbanismo de la ciudad, considerando que este recinto es parte importante de la identidad de nuestro territorio. Estamos muy contentos por desarrollar estas instancias participativas que involucren a los locatarios, quienes merecen contar con un espacio adecuado para trabajar", sostuvo el alcalde de Lebu, Cristián Peña.

Se espera que el primer semestre del próximo año concluya la etapa de diseño de la nueva Feria Techada, cuya infraestructura entregará a los locatarios mejores condiciones laborales y un espacio agradable para la comunidad.

 






(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Arauco
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco
Sernatur, Rezago

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias