Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 16/12/2017 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
FONDEVE 2017 REPARTIÓ $35 MILLONES ENTRE 47 JUNTAS VECINALES DE ARAUCO

Por: Municipalidad de Arauco (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Arauco - Lecturas: 2489
05-10-2017

Más de $35 millones fueron repartidos a través del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) 2017. En esta 6ta versión fueron aprobados 47 proyectos presentados por las juntas de vecinos de toda la comuna, para financiar equipamiento comunitario, infraestructura, mejoras del entorno, instalación de señaléticas, equipamiento de seguridad e implementación tecnológica, entre otras.

En representación del Alcalde Mauricio Alarcón, el Administrador Municipal, Cristopher Parkes, junto a parte del Concejo Municipal, encabezaron esta importante entrega valorada por los dirigentes de sectores costeros, rurales y urbanos, que buscan año a año mejorar el bienestar de su comunidad.

El Administrador Municipal aseguró al respecto, “lo que nos enorgullece y nos llena el corazón es que podamos ayudar, de una forma u otra, a las juntas de vecinos a sacar adelante sus problemáticas, mejoras de sus sedes, caminos, luminarias y otros temas. Estamos realmente muy contentos este año de un aporte que supera los $35 millones, ya en su 6to año consecutivo, estamos hablando de más de $200 millones en estos años en beneficio directo de las juntas de vecinos”.

Esta iniciativa de participación, que promueve el desarrollo comunitario, permitirá que barrios como: Plaza Roa, Villa Pehuén, Portal del Valle, Nueva Esperanza, Villa Las Araucarias, entre otras. Mientras que entre las localidades destacan: Las Puentes, El Parrón, Los Ñancos, Cerro Colorado, entre otras.

Julia Henríquez de la Junta de Vecinos de El Boldo de Laraquete, afirmó que este fondo “le permite materializar algunas ideas, inquietudes o falencias en nuestra comunidad, así que se acoge de manera especial, porque son recursos que siempre son necesarios en las poblaciones”.

Daniel Quiroz de la Junta de Vecinos Estrella de Mar, agregó “he logrado juegos para los niños con dos proyectos invertidos ahí, así que los pequeños del barrio van a ser los más contentos”.

“La verdad es que para nosotros nos va a servir de mucho porque nosotros vamos a implementar toda nuestra sede con equipamiento desde el juego de cuchillería hacia arriba”, aseguró Jeannette Fuentealba, de la Junta de Vecinos Cerro La Virgen.

Estos recursos permiten mejorar tanto las sedes vecinas como los sectores, respondiendo a las necesidades manifiestas por la comunidad, que han sido escuchadas y atendidas por el Municipio de Arauco.

 

 




(*) Municipalidad de Arauco

Comunicados de Prensa de la Ilustre Municipalidad de Arauco




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Arauco
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco
Sernatur, Rezago

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias