Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/11/2017 UF 26.678 - UTM 46.692 - US$ 629,21 - 741,73
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Vinculación con el medio
CAMPUS ARAUCO ACERCA LA CULTURA MAPUCHE A SUS ESTUDIANTES

Por: Campus Arauco (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Campus Arauco - Lecturas: 2360
03-10-2017

La actividad, dirigida a estudiantes, funcionarios y colaboradores, contó con la participación de Pablo Huaiquilao, Werkén del Lof Carilafquén de Pitrufquén, quien dictó la charla “Ampliando nuestra mirada a la Cultura Mapuche”.

Parte de la formación que entrega Duoc UC sede Campus Arauco a sus estudiantes tiene relación con la identidad territorial en donde están emplazadas sus operaciones educacionales. En este sentido, y por el significado y reconocimiento ancestral del territorio Arauco, es que se realizó la Charla y Exposición “Ampliando nuestra mirada a la Cultura Mapuche”.

La jornada contó con la presencia del Director de Campus Arauco, Rodrigo Viveros; el Subdirector Académico de la misma sede, Patricio González; la representante de la empresa Arauco, Pamela Molina; funcionarios, colaboradores y estudiantes del Campus.

En la ocasión Pablo Huaiquilao -Werkén del Lof Carilafquén de Pitrufquén, Ingeniero Forestal Magister en Manejo de Recursos Naturales, que actualmente trabaja en Resolución de Conflictos y Restauración Ecológica- expuso sobre el contexto histórico y el desarrollo de la cultura mapuche, los inicios del conflicto actual y vías de solución.

“Debemos buscar una convivencia, contextualizando que estamos en un territorio con características distintas. Acá hay una convivencia que debemos reconstruir en base a la empatía y al respeto, entonces, lo que se ha querido manifestar es generar algunas ideas para que los alumnos y la comunidad, que vive en este territorio, vaya entiendo el contexto en el que vivimos y cómo vamos desarrollando una sociedad de respeto entre todos”, manifestó Pablo Huaiquilao.

Por su parte, Patricio González valoró esta iniciativa, que forma parte del desarrollo integral de los estudiantes de Campus Arauco. “La realidad técnica está asegurada por nuestros talleres, laboratorios, profesores y especialistas, pero a la vez, debemos imprimirle a nuestros alumnos el sello Duoc UC, que es la formación complementaria, la que permite una formación y preparación antropológica, ética y de conciencia, respecto del lugar donde nos situamos”, expresó.

 






(*) Campus Arauco

DUOC Sede Campus Arauco, una alianza entre DUOC-UC y Empresas Arauco. (Sección contratada)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Arauco
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco
Sernatur, Rezago

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias