Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/11/2017 UF 26.678 - UTM 46.692 - US$ 629,21 - 741,73
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS PATRIAS EN CURANILAHUE

Por: Municipalidad de Curanilahue (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Curanilahue - Lecturas: 2318
22-09-2017

En Curanilahue muchas fueron las actividades con los cuales los vecinos de la comuna minera pudieron disfrutar en las pasadas fiestas patrias. Las distintas oficinas municipales se encargaron de planificar, coordinar y ejecutar un variado programa que arrancó el mismo 1 de septiembre, con la presentación diarias de distintas muestras folclóricas en el frontis municipal, con la participación de todos las escuelas y liceos locales.

El folclore, deporte, cultura, fueron parte importante de todas las actividades desarrolladas, con la presencia de toda la comunidad, tanto en el centro de la ciudad, la localidad de San José, como en el sector ramadas, sumando a esto, una feria campesina y gastronómica en la plaza de armas de la comuna. También la unión de iglesias evangélicas realizó un culto de acción de gracias por la patria, mientras que el mundo católico lo hizo con la tradicional misa a la chilena.

Un impecable desfile en donde participaron todas las organizaciones vivas y los establecimientos educacionales, junto con la presentación de batallones del Ejército, Armada y Carabineros de Chile, más el importante debut de la primera banda de guerra comunal integrada por alumnos de distintos colegios de la comuna. En el sector ramadas el público pudo disfrutar de juegos tradicionales, competencias de cueca para los niños y para adultos y las destrezas a caballo por parte de los integrantes del club de huasos las palmeras. Ademas se dictaron cursos de nuestro baile nacional gratuitamente en Curanilahue y en San José de Colico previo a la celebración, lo que dejó a muchos vecinos listos para lucirse bailando cueca.

El programa de fiestas patrias se extenderá hasta día el 29 de septiembre, en donde se presentarán la orquesta sinfónica juvenil y la banda instrumental de la octava zona de Carabineros.

El alcalde de la comuna Luis Gengnagel Gutierrez indicó que todo lo programado resulta ser un verdadero éxito, ya que uno de los principales pilares en su gestión son la participación de todos los vecinos, y esta es una celebración que une a las familias entorno a un nuevo aniversario de la independencia de nuestro país.

 






(*) Municipalidad de Curanilahue

Oficina de Comunicaciones y RRPP
Ilustre Municipalidad De Curanilahue
Riquelme 701
Fono 41-2405903 // 8-7299968 // 8-9314212
comunicaciones@munichue.cl
(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Arauco
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco
Sernatur, Rezago

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias