Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/11/2017 UF 26.678 - UTM 46.692 - US$ 629,21 - 741,73
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CAMPUS ARAUCO FUE SEDE DE DIÁLOGO PARTICIPATIVO DE JÓVENES

Por: Campus Arauco (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Campus Arauco - Lecturas: 2320
05-09-2017

Jornada cívica reunió a más de 30 líderes estudiantiles y profesores de la comuna de Arauco, quienes debatieron sobre el rol de la juventud en la política nacional.

Uno de los pilares fundamentales del proyecto educativo de Duoc UC sede Campus Arauco es la formación integral de sus alumnos y el involucramiento con la sociedad en donde desarrolla su plan educacional.

En este sentido y, debido al valor y compromiso con los jóvenes, es que acogió abiertamente el desarrollo del Desayuno Público: “Derecho a la Participación Política de los Jóvenes”, organizado por el Instituto Nacional de la Juventud en el Biobío, Duoc UC y la Oficina Municipal de la Juventud de la Comuna de Arauco, con el objetivo de incentivar la formación de nuevos líderes y mejorar la comunicación con las autoridades de Gobierno.

Rodrigo Viveros, Director Sede Duoc UC Campus Arauco, explicó que “la Vinculación con el Medio es parte de nuestros ejes de trabajo; en este contexto acogimos la iniciativa, pues sentimos que el trabajo con la comunidad es fundamental, además que nuestro grupo objetivo es el trabajo con jóvenes de educación técnica profesional, siendo la formación integral parte de nuestro sello. Nos llamó atención la convocatoria lograda y el interés mostrado en participar y de entender cómo se mueve la dinámica y los escenarios de participación cuidadana”.

Los participantes fueron estudiantes de establecimientos de enseñanza media, junto a sus profesores asesores, alumnos delegados de las carreras de Campus Arauco y representantes del Consejo Consultivo Juvenil de Arauco, quienes dialogaron abiertamente con el Senador Felipe Harboe; el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán; el Director Regional de INJUV, Richard Guzmán; y autoridades provinciales y comunales.

En la jornada, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, presentó los resultados del sondeo “Percepciones generales sobre política, candidatos y procesos eleccionarios”. Este arrojó que el 47 por ciento de los jóvenes indica que definitivamente votará en las próximas elecciones presidenciales de noviembre de 2017; un 27 por ciento dijo que probablemente lo hará, y un 12 por ciento declaró que no votará.

“Uno de los principales reclamos es que ellos no son escuchados y que sus iniciativas no son tomadas en cuenta, y lo que nosotros estamos haciendo es recorrer el país en búsqueda de mejorar aquello”, indicó Nicolás Farfán.

Por su parte, el Senador Felipe Harboe comentó que “la posibilidad de tener encuentros de esta naturaleza, donde los jóvenes opinan libremente, es demasiado valioso y estoy muy contento. Hay que tratar de transmitirles la tremenda responsabilidad que tienen como líderes juveniles”.

Valentina Leal, representante del Liceo San Francisco de Asís, indicó que “fue buena la jornada, muy interesante, donde pudimos plantear nuestras inquietudes, y me quedo con la experiencia de compartir un diálogo directo con las autoridades, de quienes esperamos tener retroalimentación respecto de lo temas abordados”.

La ocasión sirvió además, para conversar sobre los alcances e impacto de la ley de gratuidad educacional, problemática estudiantil en el transporte público, ley de alimentación saludable en los colegios, ley de rebaja tarifaria en la energía eléctrica y subsidio al transporte público de la provincia de Arauco.

 




(*) Campus Arauco

DUOC Sede Campus Arauco, una alianza entre DUOC-UC y Empresas Arauco. (Sección contratada)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Arauco
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco
Sernatur, Rezago

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias