Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/11/2017 UF 26.678 - UTM 46.692 - US$ 629,21 - 741,73
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Formación Continua
DUOC UC CERTIFICÓ A DOCENTES, MAESTROS GUÍAS Y TUTORES DEL PROGRAMA DE ALTERNANCIA DUAL DE CAMPUS ARAUCO

Por: Campus Arauco (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Campus Arauco - Lecturas: 2750
17-08-2017

En el contexto del Proyecto Educacional de Formación Dual que imparte Duoc UC sede Campus Arauco, en conjunto con empresa Arauco, docentes de esta casa de estudios y trabajadores de la compañía industrial fueron certificados por haber realizado los cursos de Formación en Programas de Alternancia Dual, realizado por Maestros Guías y Docentes, y “Técnicas Metodológicas para la Formación de Tutores”; que les permitirán acompañar el proceso educativo de los alumnos que estudian las carreras con modalidad dual.

El curso de Formación en Programas de Alternancia Dual incorporó seis módulos distribuidos en 60 horas cronológicas, mientras que el de tutores incluyó una capacitación de 24 horas por parte del área de Educación Continua de Duoc UC sede Concepción. Ambos cursos fueron impartidos en Campus Arauco. Dichos programas entregaron a los participantes las competencias y herramientas necesarias para transmitir e impartir los conocimientos, usando elementos didácticos y pedagógicos para facilitar el aprendizaje de los alumnos.

Waldo Pincheira, Maestro Guía, expresó su satisfacción por haber concluido exitosamente este proceso de formación y, a la vez, se siente motivado por la llegada de los alumnos a las distintas plantas de Arauco. “Estoy feliz por este importante paso que doy, y realmente motivado para la segunda etapa que será el acompañamiento en el proceso educacional de los alumnos de Campus Arauco que están en sistema Dual”.

Nibaldo Faúndez, trabajador de planta Celulosa Arauco, quien participó del Programa de Tutor del sistema Dual, señalo que “esto es un gran desafío que lo he tomado con gran entusiasmo, por lo tanto, espero que los alumnos lleguen con todas las ganas para aprender y poner en práctica todos los conocimientos que se les entregan en Campus Arauco”.

Innovación

Durante el presente año académico, Campus Arauco implementó la Modalidad de Alternancia Dual donde los alumnos de Técnico en Mantenimiento Electromecánico, y Técnico en Electricidad y Automatización Industrial, se integran a las actividades de las plantas industriales de empresa Arauco, ubicadas en Horcones y Curanilahue.

En este sentido, Rodrigo Viveros, Director de Campus Arauco, manifestó que “en nuestra sede estamos siempre en la senda de marcar un hito de innovación, ya sea en alianzas -en este caso con Arauco- o en estrategias de aprendizajes como es el Programa Dual. Nuestro desafío es la formación integral de nuestros alumnos y la empleabilidad de ellos, y este proceso es claro ejemplo de lo que queremos y buscamos como institución”.

Por su parte Constanza León, Jefa de Proyecto Campus Arauco de empresa Arauco, destacó las voluntades de las áreas de negocio de esta empresa y el rol de Duoc UC para el éxito de este proyecto de innovación. “Creo que hemos realizado un muy buen trabajo en conjunto en esta primera etapa. Ahora viene un nuevo hito, que será poner en práctica todo lo que hemos diseñado y preparado para los alumnos que ingresarán a las plantas, quienes tendrán a maestros guías y tutores altamente capacitados”.

El inicio de las clases al interior de las plantas del Complejo Horcones y Curanilahue, comenzarán desde el 22 de agosto de este año.

 





(*) Campus Arauco

DUOC Sede Campus Arauco, una alianza entre DUOC-UC y Empresas Arauco. (Sección contratada)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Arauco
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco
Sernatur, Rezago

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias