Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 18/11/2017 UF 26.667 - UTM 46.692 - US$ 630,41 - 742,27
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
FRONTEL TRIPLICA PERSONAL PARA ATENDER EMERGENCIA

Por: FRONTEL (*) - Tipo / Sección: Comunicados / FRONTEL - Lecturas: 2219
13-08-2017

Frontel mantiene activo su plan de emergencia con personal reforzado trabajando en terreno en todas las comunas que fueron afectadas por el temporal de viento desde anoche. Esta madrugada comenzó a cubrir la Araucanía y durante la mañana alcanzó también a Bio Bio. “Hemos triplicado la dotación para atender esta emergencia climática, que para las instalaciones eléctricas ha tenido gran impacto. Hay cientos de árboles sobre las redes y los caminos impidiendo el paso de las brigadas”.

Desde la madrugada de hoy, cuando comenzaron a aumentar los llamados y mensajes de los vecinos acusando cortes de energía, Frontel activó su plan de emergencia climática y comenzaron a salir las brigadas a revisar las redes y atender fallas.

Gran parte de las interrupciones en Araucanía tuvieron origen en las redes de las empresas de transmisión que abastecen a la distribuidora Frontel, afectando a las comunas de Imperial y toda la costa de la región, Curacautín, Lonquimay, Traiguén, Galvarino, Santa Bárbara, Quilaco y los sectores intermedios. Frontel activó la generación de respaldo local, logrando restituir a los sectores urbanos de Lonquimay, Curacautín. Asimismo logró reabastecer durante varias horas a parte de Imperial y Carahue.

En la Región del Bio Bio, Tirúa y Cañete por el lado de la costa; y Yungay, El Carmen, San Ignacio, Cholguán hacia la cordillera estuvieron sin servicio durante el día. A las 16 horas retornó el suministro a Santa Bárbara.

“Seguimos trabajando ininterrumpidamente en los trabajos de reposición, las labores de las brigadas de roce han sido fundamentales dado que nos ha tocado reabrir caminos cortados por árboles de grandes dimensiones, antes de entrar a trabajar”, afirma Javier Velásquez subgerente de operaciones de Frontel, junto con reiterar que la condición climática no ha mejorado por completo y que los trabajos en redes eléctricas requieren extremar las medidas de seguridad para las personas y no se trata sólo de activar un interruptor, sino que de reemplazar postes de concreto y cables a más de 9 metros de altura.

A esta hora 77.000 clientes de Frontel Araucanía y 15.000 de Frontel Bio Bio se mantienen sin servicio. Se estima que al menos 30.000 serán repuestos al término de los trabajos de CGE transmisión y STS, mientras que las labores continúan en reparar las redes de baja tensión. En las próximas horas se espera conectar a comunas como Contulmo, Galvarino y Cunco.

Además de comprometer que los trabajos de reparación continuarán hasta que sea necesario, el ejecutivo hizo un llamado a preferir el uso gratuito de SMS enviando la palabra LUZ y el N° de cliente al 4021 para informar de ausencia de energía.

 


http://www.gruposaesa.cl/frontel/

(*) FRONTEL

Comunicados de Empresa Frontel / frontelcomunicaciones@gmail.com




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Arauco
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco
Sernatur, Rezago

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias