Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 22/08/2017 UF 26.587 - UTM 46.600 - US$ 646,57 - 759,60
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
EN 4 AÑOS LA REGIÓN PERDIÓ SU CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN, MÁS DE 800 MIL PERSONAS CON CAPACIDAD DE TRABAJAR ESTÁN INACTIVAS

Por: Senador Pérez Varela (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Senador Pérez Varela - Lecturas: 1935
08-08-2017

"La Región del Biobío como el país en estos 4 años perdieron su capacidad de producción y de generar oportunidades para sus habitantes y eso queda demostrado con las más de 800 mil personas inactivas con potencial de trabajo que existen en la zona", afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “esto es lo que pasa cuando se implementan reformas ideológicas que han provocado una baja en las inversiones, y que han generado desconfianza en el mercado”.

Pérez Varela dijo que “son 824 mil personas en nuestra región con capacidad para trabajar, pero que están en sus casas y que no ven una oportunidad para salir de su situación; eso marca una economía que se ha desactivado”.

Pero al mismo tiempo, el senador de la UDI dijo que “esto nos señala que también tenemos una gran oportunidad y que lo que el país requiere es un cambio de gobierno, necesitamos una administración que sea capaz de aprovechar este potencial que tenemos”.

Para Pérez Varela, “la prioridad en nuestro próximo gobierno será justamente reactivar los motores de la economía, introducir los cambios que nos permitan recuperar la confianza de los inversionistas y volver a producir”.

Recalcó que “claramente tenemos el capital humano, que hoy se está perdiendo, pero con los incentivos y las políticas adecuadas, vamos a volver a poner en funcionamiento nuestra capacidad productiva, para retomar la ruta del crecimiento”.

 


(*) Senador Pérez Varela

Senador Víctor Pérez Varela
http://perezvarela.cl
(espacio contratado)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias