Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 22/08/2017 UF 26.587 - UTM 46.600 - US$ 646,57 - 759,60
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
UNA MULTICANCHA Y PLAZOLETA SE SUMARÁN A LA INFRAESTRUCTURA COMUNAL DE ARAUCO

Por: Municipalidad de Arauco (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Arauco - Lecturas: 2211
05-08-2017

El Intendente Rodrigo Díaz y el Alcalde Mauricio Alarcón firmaron dos importantes convenios para un nuevo proyecto en el sector Chillancito y otro en la Población Pedro de Valdivia.

De esta forma se concreta el primer paso de una multicancha, para el esparcimiento deportivo de la comunidad en el sector Chillancito. Mientras que la Población Pedro de Valdivia contará con la reposición de su plazoleta.

El Alcalde Mauricio Alarcón, señaló al respecto “se da respuesta a necesidades que nos han planteado los vecinos desde hace bastante tiempo; este es un proceso de cambio de mejoramiento e inversiones que tienen como único objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos a lo largo y ancho de la comuna, por lo que se valora la disposición del Gobierno Regional, las juntas de vecinos y los consejeros regionales”.

Flor Weisse, agregó “creo que son dirigentes que nunca han perdido la perseverancia de pedir y buscar la forma en como ir mejorando sus sectores y han encontrado la alianza con el municipio, el Alcalde Mauricio Alarcón y el Concejo Municipal, que han apoyado estos proyectos”.

Guillermo Parada, dirigente de Población Pedro de Valdivia, manifestó “este ha sido un gran logro, hemos tenido muy buena entrada en la municipalidad, las puertas se nos han abierto y estamos dejando un rastro nosotros en nuestro pasar, para todos los que vienen”.

Marco Navarrete, presidente de la Junta de Vecinos Chillancito, apuntó “orgulloso por esto, agradecer a Don Mauricio, a Flor Weisse, que nos han conseguido una multicancha que llevamos por 6 años tratando de que llegue a nuestro sector, hoy día gracias a Dios está el objetivo logrado”.

Cabe destacar que la multicancha en el sector Chillancito tendrá una inversión de $47 millones y la reposición de la plazoleta de la Población Pedro de Valdivia alcanza los $57 millones, sumando $105 millones para estas dos nuevas obras en la comuna.

Plan Maestro de Aguas Lluvias

Por otra parte, el Alcalde Alarcón, en su calidad de presidente de la Asociación Arauco 7, destacó la firma del convenio para la realización del Plan Maestro de Aguas Lluvias de la Provincia de Arauco, inversión que superará los $650 millones de pesos y que trasciende a las comunas de Lebu, Cañete, Curanilahue y Arauco, que a través de este plan podrán definir cuales son las obras que deben desarrollarse para mitigar los efectos de las aguas lluvias e inundaciones en cada una de estas ciudades.

 






(*) Municipalidad de Arauco

Comunicados de Prensa de la Ilustre Municipalidad de Arauco




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias