Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 24/06/2017 UF $26.659,76 - UTM $46.740,00 - US$ $664,00 - $740,16
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
OFICINA DE INFANCIA DE LOS ÁLAMOS PROMUEVE ENTRE JUEGOS Y DISFRACES LOS DERECHOS DE NIÑOS Y NIÑAS

Por: Municipalidad de Los Álamos (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Los Álamos - Lecturas: 1607
18-05-2017

La Oficina de Infancia de la Municipalidad de Los Álamos desarrolló junto a las tías de los centros pre-escolares de Cerro Alto una amena jornada de recreación, donde a través de juegos, colores, canciones y disfraces se difundieron los Derechos de los niños y niñas.

La actividad, desarrollada esta mañana en la Escuela F- 795 Pilpilco, incluyó a los padres, abuelos, cuidadores y apoderados de los jardines infantiles Capullitos de Ternura, Mi mundo mágico y Creando Sonrisas, quienes calificaron positivamente el evento.

Según indicó la Encargada de la Oficina de Infancia, Angélica Cuevas, “esta actividad se enmarca en nuestro plan anual de difusión de derechos y si bien estamos comenzando en Cerro Alto, dentro de las próximas semanas continuaremos en los otros sectores, porque como Comuna nos interesa crear cultura cívica desde la primera infancia”.

 

 


JEFAS DE HOGAR DE LOS ÁLAMOS APRENDEN SOBRE LOS DERECHOS Y DEBERES DEL CONSUMIDOR

Con el objetivo de capacitar a las mujeres de la comuna de Los Álamos de manera integral, y más allá de alcanzar su inserción laboral; la línea dependiente del Programa Jefas de Hogar gestionó con la Defensoría Comunal del Consumidor un charla informativa para sus usuarias sobre los derechos, garantías y deberes de los consumidores.

La iniciativa, según explicó el Director de la Defensoría Comunal, Fredy Sanhueza, busca “entregar herramientas a los usuarios de los distintos programas municipales para poder evitar conflictos y aprendan en materia de garantías, derechos, deberes y responsabilidades dentro del ámbito del consumo”.

Por su parte, las usuarias valoraron esta actividad. Así lo comentó María Teresa Pino Recabal: “es bueno, muy bueno esto que están haciendo, realmente yo los felicito porque es algo que nos sirve para que no seamos engañadas”.

Finalmente destacar que la Defensoría Comunal del Consumidor se encuentra disponible para desarrollar charlas en las distintas organizaciones funcionales y territoriales de la comuna.

 




(*) Municipalidad de Los Álamos

Oficina de Relaciones Públicas I. Municipalidad de Los Alamos 533261 anexos 38 - 56

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Precursor del periodismo ciudadano en Chile
lanalhuenoticias@gmail.com / móvil 92408898
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Copyright © 2014 Lanalhue Noticias
Plantilla de ConcepcionWeb.cl