Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 19/08/2017 UF 26.584 - UTM 46.600 - US$ 645,29 - 758,18
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
LA TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA

Por: Sebastián Palacios (*) - Tipo / Sección: Columnas / Cañete - Lecturas: 5906
15-05-2017

El 13 de Mayo de 2017 miles de manifestantes se reunieron en el centro de Madrid para exigir la abolición de la "tauromaquia" o toreo.

Desde varios años que diversas organizaciones animalistas y ambientalistas, asi como conglomerados políticos han manifestado su rechazo a esta práctica. Para estos, la tauromaquia o toreo, solo es una forma de violencia hacia animales herbívoros indefensos, que se practica con el solo objeto de suplir o saciar la necesidad morbosa de ver un animal morir a manos de un torero.

Entre los argumentos a favor que los adeptos a la tauromaquia han vertido, es que sin el toreo el toro de lidia (animal que se utiliza para las corridas) se hubiese extinguido. Argumento que ha sido totalmente descartado por genetistas y biólogos, señalando que, en estricto rigor, nunca ha existido la raza "toro de lidia" sino que solo se han adiestrado a una raza genérica de toros.

En contra, se arguye que las corridas se sostienen económicamente en gran medida por los aportes de entidades fiscales y no por los mismos adeptos u organizadores.

A tal punto ha llegado el malestar contra esta práctica, que en Catalunia ya se encuentra prohibida. En múltiples ocasiones se han dado debates televisivos entre adeptos de esta práctica o tradición y los detractores. Algunos medios señalan que estamos ad portas del principio del fin de la tauromaquia.

En Chile, durante la Colonia también se realizaban corridas de toros, pero con la llegada de la Independencia, el libertador O Higgins la abolió por ser contraria a los principios de la civilización. En América Latina, esta costumbre aún se preserva en México, Colombia, Perú y otros países.

Es de esperar, que esta práctica anacrónica se termine lo más pronto posible, por ser un espectáculo grotesco y que avergüenza a la humanidad.

 




(*) Sebastián Palacios

Sebastián Palacios, estudiante de Derecho Universidad Arturo Prat, natural de Cañete. No tengo fotos por el momento. Gracias. He cooperado con algunas publicaciones en Lanalhue Noticias como el reclamo en contra del Juzgado de Policía Local y la necesidad de una ordenanza de alcoholes en la ciudad.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias