Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 17/10/2017 UF 26.659 - UTM 46.786 - US$ 619,68 - 731,44
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Cultura y Educación
SUSCRIBEN VITAL ACUERDO PÚBLICO PRIVADO DE APOYO A ORQUESTA JUVENIL

Por: Municipalidad de Curanilahue (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Curanilahue - Lecturas: 2255
12-05-2017

La continuidad del apoyo de la Fundación Educacional Arauco a la Orquesta Juvenil de Curanilahue quedó asegurado tras la firma del acuerdo suscrito por el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel y el director territorial Bio Bio de la entidad, Mauricio Soto.

Con los fondos que compromete este acuerdo se financiarán gran parte de los gastos operacionales que genera la Orquesta, en especial lo referido al costos de profesores de música de diferentes instrumentos que imparten clases a los estudiantes integrantes de esta Cuarta Generación de talentosos jóvenes. En el documento se consigna un aporte anual de 30 millones de pesos.

El alcalde valoró en forma positiva la renovación de este convenio, que complementa otras ayudas que esta entidad entrega en materia de cultura y educación. "Reconocemos este esfuerzo que demuestra el gran sentido de Responsabilidad Social de la empresa forestal y su fundación, esperando que para el próximo año revisemos la forma de recibir una ayuda mayor dado que nuestra Orquesta ha ido creciendo y en ese sentido los compromisos resultan cada vez mayores", sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, en representación de la Fundación Educacional Arauco, Mauricio Soto expresó su satisfacción por continuar colaborando con el mantenimiento de esta emblemática Orquesta. "Nos llena de orgullo ver la forma en que estos jóvenes , mediante una de las mas bellas expresiones del arte, abren espacios que parecían lejanos y son capaces de generar instancias de desarrollo personal a partir de un trabajo constante, esfuerzo y su propio talento".

El subgerente de relaciones institucionales de la Empresa Forestal Arauco, Mauricio Leiva aseguró que los temas en que existen acuerdos de colaboración mutua con el municipio son varios. "Así como hoy concretamos este apoyo en el área cultural, este año ya se firmó un acuerdo para venta de terrenos para viviendas sociales que esperamos se empiecen pronto a materializar al igual que la donación de los recursos para el empastado y mejora de la cancha en el sector Piscina".

Los firmantes del acuerdo sellaron un compromiso de futuras reuniones donde evaluarán nuevas formas de brindar respaldo al funcionamiento de la Orquesta Juvenil

 





(*) Municipalidad de Curanilahue

Oficina de Comunicaciones y RRPP
Ilustre Municipalidad De Curanilahue
Riquelme 701
Fono 41-2405903 // 8-7299968 // 8-9314212
comunicaciones@munichue.cl
(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias