Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 23/05/2017 UF $26.617,26 - UTM $46.647,00 - US$ $668,21 - $751,14
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Formación Continua
CAMPUS ARAUCO CAPACITA A MAESTROS GUÍAS Y DOCENTES DEL PROGRAMA DE ALTERNANCIA DUAL.

Por: Campus Arauco (*) - Tipo / Sección: Editorial / Campus Arauco - Lecturas: 2262
12-05-2017

Los módulos de aprendizajes, cuya duración es de 60 horas, se iniciaron en el mes de abril y concluyen en agosto.

En el marco de un modelo de formación vocacional y del innovador programa de educación de alternancia dual que imparte Campus Arauco desde este año en conjunto con empresa Arauco, docentes de esta casa de estudios y maestros guías son capacitados para facilitar el proceso de aprendizaje de los alumnos que estudian las carreras con modalidad dual.

El programa de formación consta de seis módulos distribuidos en 60 horas, en los cuales los docentes y maestros guías adquirirán las competencias y herramientas necesarias para impartir y transmitir didáctica y pedagógicamente los conocimientos del mundo educacional y laboral en el formato dual.

En este sentido, Guillermo Bello, jefe de proyecto dual de Duoc UC sede Campus Arauco, destacó la importancia de este programa de formación docente en la educación de los alumnos.

“Es importante esta capacitación porque estamos pensando en el futuro y en el perfil de egreso de nuestros alumnos, por tanto, es fundamental una formación continua de quienes impartirán las clases y acompañarán a los alumnos en el proceso dual tanto en las aulas como en terreno”.

Por su parte, Constanza León, Jefa de proyecto Campus Arauco, indicó que “para nosotros es muy importante y al mismo tiempo fundamental esta formación, ya que a partir de ella, los maestros guias que serán los docentes y coordinadores de las actividades de aprendizaje en terreno, tendrán las herramientas necesarias para aportar al proceso de aprendizaje de una manera significativa. La idea es entregar retroalimentación de calidad de tal manera que los alumnos puedan mirar sus propios avances y orientar sus habilidades a reforzar aquellos aspectos más débiles, pero al mismo potenciar aquellas habilidades en las que se destaquen. Todo esto permitirá enriquecer la enseñanza”.

Los módulos, que se extenderán hasta el mes de agosto, son: Comunidad de Aprendizajes, Contexto del sistema Dual, formación de maestros guías y rol facilitador, didáctica, evaluación y gestión de recursos educativos, manejo de problemas de aprendizaje, y conformación de comunidad de aprendizajes.

El inicio del presente año académico de Campus Arauco, comenzó con la implementación de la modalidad de alternancia dual, en la que los alumnos se integran a las actividades de las plantas industriales del Complejo Horcones de empresa Arauco, en directa interacción con trabajadores que serán tutores en su proceso de aprendizaje, acercando así la educación a la práctica.

Las carreras que son parte del programa dual, y que tienen a 70 estudiantes matriculados, son: Técnico en Mantenimiento Electromecánico, y Técnico en Electricidad y Automatización Industrial.

 





(*) Campus Arauco

DUOC Sede Campus Arauco, una alianza entre DUOC-UC y Empresas Arauco. (Sección contratada)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Programa Transforma Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Precursor del periodismo ciudadano en Chile
lanalhuenoticias@gmail.com / móvil 92408898
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Copyright © 2014 Lanalhue Noticias
Plantilla de ConcepcionWeb.cl