Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 24/06/2017 UF $26.659,76 - UTM $46.740,00 - US$ $664,00 - $740,16
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Deportes:
TRAS 40 AÑOS DE ESPERA INAUGURAN EMBLEMÁTICO RECINTO DEPORTIVO

Por: Municipalidad de Curanilahue (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Curanilahue - Lecturas: 2014
06-05-2017

En el sector Navidad de Curanilahue se realizó la inauguración de las obras de mejora y la colocación de pasto sintético, renovación de cercos e iluminación de la cancha comunitaria. Este proyecto realizado íntegramente con fondos municipales representó una inversión de 68 millones de pesos y responde a una aspiración de largo aliento de los dirigentes deportivos, sociales y residentes del antiguo barrio Curanilahuino.

El alcalde Luis Gengnagel junto con el presidente del Club Navidad, Osar San Martín, el presidente de la Junta de Vecinos, Pedro Delgado, concejales, funcionarios municipales, representantes de la empresa constructora Trinjos, concejales, y funcionarios municipales, participaron en la ceremonia inaugural y procedieron a realizar el tradicional corte de cinta tricolor.

Tras la bendición del recinto por parte de representantes de la iglesia católica y evangélica, el jefe comunal efectuó la entrega de las llaves y se realizó un partido de futbolito protagonizado por niños de las divisiones menores del club local.

El jefe comunal se mostró emocionado y feliz de poder ver concretada esta obra, cuyas gestiones para construirla comenzaron hace más de cuatro años atrás.

Antes del primer encuentro de la serie infantil disputado en la cancha, las autoridades, dirigentes e invitados recorrieron el flamante pasto sintético y recordaron que los vecinos debían resguardar y cuidar una obra que no solo permite mejores condiciones para la práctica deportiva sino que embellece el barrio y el acceso principal a nuestra comuna.

También los dirigentes destacaron que se mejoró el entorno, las áreas verdes y plaza de juegos infantiles y se espera poder incorporar, a futuro, una nueva sede social, zona de vestuarios e instalaciones deportivas complementarias.

Autoridades y dirigentes sociales mostraron su alegría por la incorporación de esta cancha a la infraestructura deportiva comunal.

Los residentes del sector Navidad aguardaron cuatro décadas para poder ver concretado este anhelado proyecto, razón por la cual se da por descontado que cuidarán su nueva cancha.

Las obras a cargo de la constructora local Trinjos tuvieron un plazo de ejecución de 120 días y a partir de la próxima semana serán sede de los encuentros del primer torneo comunal de fútbol femenino, campeonato compuesto por ocho instituciones de nuestra comuna.

 






(*) Municipalidad de Curanilahue

Oficina de Comunicaciones y RRPP
Ilustre Municipalidad De Curanilahue
Riquelme 701
Fono 41-2405903 // 8-7299968 // 8-9314212
comunicaciones@munichue.cl
(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Precursor del periodismo ciudadano en Chile
lanalhuenoticias@gmail.com / móvil 92408898
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Copyright © 2014 Lanalhue Noticias
Plantilla de ConcepcionWeb.cl