Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 17/10/2017 UF 26.659 - UTM 46.786 - US$ 619,68 - 731,44
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
EN UN 21% AUMENTAN LAS ÁREAS VERDES EN LEBU

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 1742
04-05-2017

Las plazas, los parques, jardines y la arborización son elementos fundamentales para mantener una buena calidad de vida en las ciudades y favorecer al bienestar de las personas. El contacto con espacios naturales nos permite relajarnos, reducir el estrés, reflexionar y recrearnos, es por esto, que el municipio ha duplicado sus esfuerzos en mantener e incrementar las áreas verdes de la comuna, registrándose a la fecha un aumento de un 21% en comparación al 2015, pasando de 56.146 m2 a 71.045 m2 de zonas verdes recuperadas.

La Plaza de los Vientos, el Parque del Carbón, el mirador Agua Mucre y las plazas en las poblaciones Salvador Allende, O´Higgins y Los Aromos son algunos ejemplos de la puesta en valor de lugares que antes eran sitios eriazos, mientras que hoy vemos a niños y familias disfrutando de su renovado entorno.

“Uno de los ejes principales de esta administración, y tal como nos ha instruido nuestro alcalde, es la recuperación de los espacios públicos. Lugares que antes se caracterizaban por estar descuidados y ser el patio trasero de algunos sectores, hoy son un punto de encuentro y se convierten poco a poco en referentes urbanos que le aportan dinamismo al diario vivir de nuestros vecinos, más aún cuando hemos puesto especial cuidado en que estos espacios, a través de un cuidado paisajismo, sean puntos verdes dentro de las poblaciones. En esto se ha puesto mucho esfuerzo, se han inyectado más recursos, se ha dotado de mayor cantidad de personal, se ha mejorado e incrementado la maquinaria y, por sobre todo, se hace el trabajo con mucho cariño por parte de nuestros trabajadores y los resultados están a la vista”, señaló Gustavo Aranda, director del Departamento de Servicios Generales del municipio.

El bienestar físico y emocional que aportan los espacios verdes urbanos son indispensables en una comunidad. Teniendo en cuenta lo anterior, es que el Departamento de Servicios Generales del municipio constantemente impulsa una serie de acciones que contribuyan a este objetivo, como obras de mantención, limpieza, paisajismo y regadío en jardines, plazas y miradores.

Además, en el marco del programa de arborización, durante 2016 se plantaron 800 árboles en distintos lugares de Lebu, incluyendo Pehuén y Santa Rosa, los que se suman a los 1.500 que fueron donados por la Conaf en 2015.

En este contexto, Aranda informó que “este año continuaremos con nuestro programa de arborización para el centro urbano, sector norte y Pehuén, donde plantaremos más de 400 nuevos árboles a partir de este mes. Acá se ha optado por árboles ornamentales como Abedules, Liquidambar y Ciruelos de Flor que tienen un mejor arraigo a nuestra zona climática y condiciones de suelo. Sabemos que lo que estamos haciendo nuestros hijos lo agradecerán a futuro, y en eso no nos perderemos, entre todos haremos de esta ciudad un mejor lugar para vivir.”

Si bien, los esfuerzos para hermosear la comuna se orientan a mejorar la calidad de vida de los habitantes, también apuntan a convertir a Lebu en un destino turístico, y así fomentar la productividad de la zona.

Lo importante es que los vecinos disfruten y cuiden su entorno para contribuir en este proyecto de ciudad que beneficia a toda la comunidad lebulense.

 





(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar Comentario.
Personas Comentarios (1)
Rodrigo Reyes
paisaje.surverde@gmail.com
186.9.129.15
(1)

08-05-17
Gran aporte para la comuna.
excelente iniciativa para el desarrollo de los habitantes de la capital de la provincia de arauco. Lo felicito al señor alcalde y su equipo por dedicarle importancia a la creacion y recuperacion de nuevas areas verdes y que esto pueda tambien sea de ejemplo para las otras comunas de nuestra hermosa provincia de arauco.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias