Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 23/05/2017 UF $26.617,26 - UTM $46.647,00 - US$ $668,21 - $751,14
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
EMPRESA CAÑETINA REALIZA PASANTÍA DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN ESPAÑA

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Editorial / Cañete - Lecturas: 1465
03-05-2017

Se trata de la empresa cañetina MAROAL, dedicada a la fabricación de pinturas, detergentes y productos de limpieza; donde Víctor Rosales, su Gerente General, realizó esta pasantía en el País Vasco.

En el marco de Portafolios de Innovación, una iniciativa financiada por el Comité de Desarrollo Productivo de Corfo, que fija entre sus objetivos la misión de "contribuir a incrementar la capacidad innovadora y la competitividad del tejido empresarial del país",12 empresarios chilenos visitaron el País Vasco, el pasado mes de marzo.

PORTAFOLIOS DE INNOVACIÓN, es un proceso de capacitación y mejora de las condiciones para la competitividad e innovación en el que participaron 35 empresas, de las cuales 12 definieron un Proyecto de Innovación y son las que tuvieron la posibilidad de participar en esta pasantía en España.

Dentro de este contexto MAROAL (www.maroal.cl), con su marca MR Línea Hogar, trabaja en una innovadora línea de productos de limpieza ecológicos con envases plásticos biodegradables, los que buscan ser un importante aporte en el cuidado del medio ambiente, aplicando nuevas tecnologías en todos sus productos para instalarlos en el mercado nacional.

"Con MAROAL estamos en una constante búsqueda de nuevas tecnologías para aplicar a nuestros productos para lograr así una mayor calidad y brindar satisfacción a nuestros clientes. Creemos que es posible poner al servicio de los consumidores productos de la mejor calidad sin que esto signifique pagar de más como ocurre actualmente con los precios que cobran las grandes marcas multinacionales, como nos hemos informado a través de la prensa, quien denunció los cobros abusivos de hasta un 300% por sobre los precios de nuestra marca", indicó Rosales.

Esta pasantía al País Vasco fue realizada por TECNALIA Research & Innovation (Ver video), el primer centro tecnológico de investigación aplicada y desarrollo tecnológico del Estado Español y uno de los Díaz más importantes del mundo, cuya misión es transformar la tecnología en Producto Interno Bruto.

El objetivo de esta pasantía fue conocer in situ el mecanismo empresarial, su sistema de innovación y los agentes involucrados en esta región de la Península Ibérica . Además se tuvo la posibilidad de contactar y visitar empresas, agentes sectoriales y centros tecnológicos de referencia relacionados con el perfil de cada empresa.

En el marco de esta agenda se realizaron visitas a la SPRI, la Agencia de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco, la cual gestiona el 70% del presupuesto del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras y tiene por objetivo apoyar a las empresas, a través de servicios, programas, inversiones y subvenciones, todo esto con el fin de identificar nuevas oportunidades de negocio y generar redes de cooperación que permitan a estos empresarios chilenos mejorar sus negocios a través de estas estrategias y así fomentar la economía local.

 



(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar Comentario.
Personas Comentarios (1)
Cristian Torres
cristian440@gmail.com
186.106.181.34
(1)

05-05-17
Felicitaciones muchas
Me alegra y de alguna manera no puedo evitar sentirme orgulloso al ver como esta empresa crece, el motivo no es ver lo exitoso ni las consecuencias económicas del éxito logrado por Maroal, mas bien me alegro por lo que genera a partir de los puestos de trabajo que esta empresa proporciona, su crecimiento tiene que ver en gran medida por la gestión y por el trabajo de las personas que hacen funcionar esta empresa. También no puedo dejar de mencionar la resilencia que han demostrado a partir de varios sucesos que padecieron, no recuerdo la cantidad de incendios que afectaron la fabrica, pero pocos no fueron, el haber superado eso habla de un trabajo serio.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Programa Transforma Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Precursor del periodismo ciudadano en Chile
lanalhuenoticias@gmail.com / móvil 92408898
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Copyright © 2014 Lanalhue Noticias
Plantilla de ConcepcionWeb.cl