Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 17/10/2017 UF 26.659 - UTM 46.786 - US$ 619,68 - 731,44
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
MUNICIPIO LLAMA A LA COMUNIDAD A COLABORAR CON LA LIMPIEZA DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS Y TURÍSTICOS DE LEBU

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 1782
01-05-2017

Mantener los espacios públicos y zonas turísticas libres de basura es el objetivo de una serie de operativos que cada semana realiza personal de la Municipalidad de Lebu y Programas de Empleo para tener una ciudad hermosa y agradable para vivir.

Sin embargo, muchas veces este esfuerzo, que el municipio asume como una prioridad, se ve frustrado por personas que sin criterio botan sus desperdicios sin importar el efecto perjudicial que esto trae para el turismo y el buen vivir de quienes habitamos en la capital provincial.

En este sentido, el municipio hace un llamado a la comunidad lebulense a tomar conciencia y colaborar con el aseo y ornato de la ciudad, teniendo en cuenta que este fin de semana largo, Lebu espera recibir una mayor cantidad de visitantes. El objetivo es que, tanto lebulenses, como turistas disfruten de las bondades de la ciudad del viento y se lleven una buena impresión.

Para esto, periódicamente se realizan trabajos de paisajismo y operativos de limpieza en distintos sectores de la comuna, incluyendo zonas turísticas, como la Caverna de Benavides, Bocalebu, borde costero, miradores, plazas, entre otros.

La petición apunta a depositar la basura en los lugares que corresponde y a comprometerse con esta tarea común, que es hacer de Lebu una ciudad limpia, hermosa y con miras al turismo.

Destacar que las personas que sean sorprendidas botando basura en lugares no permitidos se arriesgan a multas que alcanzan las 3 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), lo que equivale a un monto aproximado de 140 mil pesos.

 




(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar Comentario.
Personas Comentarios (1)
Lamberto Pérez Navarro
lamberto_perez@yahoo.com
186.9.9.244
(1)

04-05-17
LEBU Y EL TURISMO
Cuando hicimos el reportaje sobre el MAGO FITÓN, como personaje de la provincia, surgió esta triste imagen de suciedad en la Cueva de Lebu, ex del Pirata Drake, hoy de Benavides. Ciertamente nos llevó a tomar conciencia de este problema que no solo se dá ahí, sino que también en otro tremendo destino turístico de la provincia, como es el fuerte Tucapel en Cañete. Felicitamos al Alcalde de Lebu por la rápida reacción que aquí vemos en favor de la imagen de nuestra querida ciudad. Los turistas son muy sensibles a ésto y debemos luchar porque regresen y recomienden nuestra tierra. De norte a sur Chile solo tiene cuatro potentes sitios turísticos a orillas del mar: "La Portada" de Antofagasta, "La Catedral" de Constitución, "La Cueva del Pirata" de Lebu y la "Cueva del Milodón", en el sur.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias