Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 18/11/2017 UF 26.667 - UTM 46.692 - US$ 630,41 - 742,27
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
SE CREA EN CAÑETE LA "RED CANNABICA, DE APOYO A LA SALUD PÚBLICA": CAÑETE CANNABIS

Por: Arturo Godoy Carilao (*) - Tipo / Sección: Entrevistas / Cañete - Lecturas: 3647
27-04-2017

Existen ya varias organizaciones relacionadas con el Cannabis medicinal, su autocultivo y uso en Chile, algunas de ellas a modo de club o agrupaciones socio culturales, en nuestro caso es una red de apoyo, conformada por jóvenes y adultos en su mayoría adultos mayores con enfermedades asociadas al dolor crónico.

Existiendo una necesidad social relacionada con el bienestar de la comunidad, principalmente el hecho que el sistema de salud pese a sus grandes esfuerzos no logra dar con solución 100% efectiva, es que diversas personas en su mayoría usuarios, autocultivadores y personas en su mayoría usuarios procannabis, con el ánimo y voluntad de aportar a la comunidad y ser parte activa en la solución a la problemática de salud.

Ley 20.000

Artículo 4to.-El que sin la competente autorización posea, transporte, guarde o porte consigo pequeñas cantidades de sustancias o drogas estupefacientes o psicotrópicas, productoras de dependencia física o psíquica o de materias primas que sirvan para obtenerlas, sea que se trate de las indicadas en los incisos primero o segundo del Artículo Primero.- será castigado con presidio menor en sus grados medio a máximo y multa de diez a cuarenta unidades tributarias mensuales, a menos que justifique que están destinadas a la atención de un tratamiento médico a su uso o consumo personal exclusivo y próximo en el tiempo.

Articulo 8.- El que careciendo de debida autorización, siempre, plante, cultive o coseche especies vegetales del genero cannabis u otras productoras de sustancias estupefacientes o sicotropicas, incurrirá en la pena de presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo y multa de cuarenta a cuatrocientas unidades tributarias mensuales, a menos que justifique que están destinadas a su uso o consumo personal inclusivo y próximo en el tiempo, caso en el cual solo se aplicaran las sanciones de los artículos 50 y siguientes.

Así y todo, en Cañete se han organizado de la mejor forma posible y hacer mención de recetas y o documentos necesarios para el sustento legal, más la descripción del aspecto legal de la cannabis en chile. La mención sobre método alternativo y natural, las principales enfermedades presentes en la comuna de Cañete (estrés, dolor crónico, hipertensión, artrosis, diabetes, epilepsia, fibromialgia, etc.; entre otros cuadros de dolor).

Reunión en Hospital Kallvu Llanka de Cañete.

Se invitó este 26 de Abril del presente a una reunión abierta a la comunidad en la cual personal del hospital y la nueva organización Cannabis Cañete, acompañados de la fundación ciencias para la cannabis se trataran temas relacionados con la cannabis medicinal.

Fue también el momento en esta asamblea para la inscripción de socios en la misma fecha. También será el momento de la invitación a las próximas reuniones y actividades de la RedCASP, en la ciudad de Cañete.

 




(*) Arturo Godoy Carilao

Arturo Godoy,mapuche en los hechos y en el derecho.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar Comentario.
Personas Comentarios (2)
Violeta Amparo Fuentes Celis
mery_celis_2425@hotmail.cl
152.172.239.1
(2)

05-11-17
al fin una solucion!!!!
Gracias por dar auge a este tipo de informacion relevante para la comunidad, ésta organizacion será sin duda de gran ayuda y apoyo a todos los que sufrimos de algún tipo de dolor (obviamente tambien con el apoyo y voluntariado de las personas), dejando paulatinamente tanto quimico q igual termina matando...... ésto es natural..... sin dejar al medico de lado..... gran ayuda y gran apoyo, espero esto salga a flote q es un gran proyecto, no sólo en el ámbito medicinal también laboral.
carlos urrutia
carlosurrutiacrul@gmail.com
190.151.61.58
(1)

27-04-17
red....
quien la dirige ...los que estan en las imagenes...

habla de inscripción de socios..existe legalmente.???
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Arauco
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco
Sernatur, Rezago

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias