Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 28/04/2017 UF $26.554,35 - UTM $46.461,00 - US$ $664,28 - $722,44
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
DECLARACION PÚBLICA GRUPO DE TRANSFERENCIA TECNOLOGICA DE CAÑETE

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Agricultura - Lecturas: 2077
21-04-2017

Ante los graves hechos ocurridos en la madrugada del miércoles 19 de abril de 2017, en que un ataque terrorista del tipo incendiario afectó severamente nuestras instalaciones, nos vemos en la imperiosa necesidad de precisar a la opinión publica lo siguiente:

1. Lamentamos profundamente y condenamos con energía todo acto terrorista que ponga en riesgo la vida humana o afecte la convivencia social en nuestra zona o en otras regiones del país. Emplazamos a las autoridades a cargo de garantizar el Estado de Derecho a actuar con firmeza y decisión a fin de apresar a quienes cometieron este cobarde atentado y siembran el terror en los campos del sur de Chile.

2. El Grupo de Transferencia Tecnológica de Cañete, en adelante G.T.T. Cañete, es el propietario de la Parcela Demostrativa Puyehue ubicada en el sector Lanalhue de la Comuna de Cañete.

3. Es una institución sin fines de lucro dedicada exclusivamente a:

a) Mejorar la formación y capacitación del agricultor y sus colaboradores para que redunde en un mejoramiento de su calidad de vida.

b) Mejorar la producción y productividad del agricultor procurando su estabilidad en el largo plazo, considerando aspectos tales como la incorporación de la familia en las actividades agrícolas, diversificación y especialización de rubros, búsqueda de una rentabilidad media permanente más que un eventual golpe de fortuna y una adaptación equilibrada a las demandas del mercado.

c) Disposición permanente a ofrecer la cooperación técnica del movimiento en todos los aspectos que atañen al desarrollo agropecuario de la provincia de Arauco, y en especial de la comuna de Cañete.

d) Irradiar la experiencia tecnológica hacia el medio agrícola que nos rodea. Promoviendo el uso de técnicas que propendan a evitar la erosión del suelo; conservar los recursos hídricos; evitar la contaminación del medio ambiente y protección de la flora y fauna autóctona.

e) Apoyar para definir, ejecutar y divulgar la investigación agropecuaria en las distintas comunas de la Provincia de Arauco y en general a toda actividad que promueva el desarrollo rural, fomentando la búsqueda de nuevas alternativas agropecuarias como forma de diversificación de la producción.

4. Por lo anterior, se requiere de una respuesta inmediata de parte del gobierno y de la Presidenta de la República frente a esta sensación de inseguridad y garantizar el respeto a la vida, a la propiedad privada y a las actividades productivas y económicas que aportan al desarrollo de nuestro país, con mayor razón en nuestro caso que lo hacemos con total y absoluta gratuidad.

5. Mantenemos el compromiso inquebrantable, voluntariamente adquirido, de seguir desarrollando nuestras actividades y continuar en esta labor en beneficio de los agricultores y comunidades de la Provincia de Arauco.

6. Agradecemos profundamente las muestras de apoyo que hemos recibido de parte de las autoridades comunales y de las comunidades del lugar, la provincia y la región.

Cañete, 19 de abril de 2017.

 





(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
Programa Transforma Arauco
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Precursor del periodismo ciudadano en Chile
lanalhuenoticias@gmail.com / móvil 92408898
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Copyright © 2014 Lanalhue Noticias
Plantilla de ConcepcionWeb.cl