Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 28/04/2017 UF $26.554,35 - UTM $46.461,00 - US$ $664,28 - $722,44
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Censo 2017
CURANILAHUE VIVIÓ UNA JORNADA CÍVICA EJEMPLAR

Por: Municipalidad de Curanilahue (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Curanilahue - Lecturas: 2165
20-04-2017

Sin mayores contratiempos se desarrolló la jornada en la que Curanilahue se sumó al Censo 2017.Pasadas las 13.00 horas la gran mayoría de los censistas iniciaron la entrega de su información en los 22 locales habilitados, un 50% de ellos en el sector rural y el resto en el área urbana..

El alcalde Luis Gengnagel, además de supervisar el proceso, realizó encuestas en el sector céntrico de la comuna, sorprendiendo durante la mañana a los vecinos, quienes con agrado recibieron la visita de la primera autoridad comunal en función de encuestador.

"Fue muy grato coordinar las actividades y haber sido uno más de los encuestadores que desde muy temprano recorrieron las calles y pasajes recogiendo valiosa información. El Censo es importante para la creación de políticas públicas y la actualización de la información que va en beneficio de todas las personas. Haber sido parte de este proceso exitoso en Curanilahue es una experiencia única que permitirá aportar al desarrollo de la comuna, de la Provincia y del país", aseguró el alcalde, luego de censar 20 viviendas del sector céntrico.

El factor climático desfavorable no influyó significativamente en la labor de los censistas. Los jefes de locales no reportaron mayores inconvenientes durante el proceso, además de la recomendación entregada apenas inicado el proceso de que las personas mantengan en custodia sus mascotas para facilitar el acceso a las viviendas y evitar mordeduras de perros durante la encuesta.

En Curanilahue fueron 1.150 censistas inscritos, de los cuales el 90% llegó a realizar su labor, la que en la mayor parte de los casos no superó las cuatro horas en terreno. Quienes sí tuvieron que brindar mayor tiempo fueron los coordinadores, digitadors, asistentes y jefes de local, que debieron permanecer hasta la entrega de los datos de la última planilla.

Mas de 50 vehículos, oficiales y particulares, fueron dispuestos para garantizar la movilización de funcionarios, colaboradores y censitas, sobre todo hacia las zonas rurales más apartadas.

Los primeros resultados preliminares del Censo 2017 estarán disponibles durante el tercer trimestre del presente año.

 





(*) Municipalidad de Curanilahue

Oficina de Comunicaciones y RRPP
Ilustre Municipalidad De Curanilahue
Riquelme 701
Fono 41-2405903 // 8-7299968 // 8-9314212
comunicaciones@munichue.cl
(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
Programa Transforma Arauco
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Precursor del periodismo ciudadano en Chile
lanalhuenoticias@gmail.com / móvil 92408898
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Copyright © 2014 Lanalhue Noticias
Plantilla de ConcepcionWeb.cl