Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 26/06/2017 UF $26.661,54 - UTM $46.740,00 - US$ $664,00 - $740,16
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA HIZO UN LLAMADO A LAS PERSONAS A ABRIR LAS PUERTAS A LOS CENSISTAS

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Gobierno - Lecturas: 1863
19-04-2017

Hasta la Escuela Básica N° F-669 “Luis Alberto Acevedo”, en la comuna de San Pedro de la Paz, y que funcionará como Centro Operativo Censal para el Censo 2017, llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, donde explicó brevemente cómo se realizará el proceso y de qué forma se podrá identificar a los censistas.

En la oportunidad, la Mandataria realizó un recorrido por la escuela que será usado como local operativo este miércoles 19 de abril, donde se mostró la logística que se realizará en cada uno de los 1.060 locales operativos que funcionarán en toda la Región del Biobío, los que abrirán a las 07:00 horas, los supervisores deben presentarse a las 07:30 horas y los censistas, a las 08:00 horas, con su cédula de identidad vigente.

La Presidenta explicó que cada voluntario portará una credencial con su carnet de identidad, para estar debidamente identificados y garantizar que la persona que está tocando la puerta es efectivamente un censista.

Asimismo, hizo un llamado a colaborar con el Censo 2017, porque “es muy importante saber cuántos somos, qué edad tenemos, cuántos son niños, cuántos son jóvenes, cuántos son adultos mayores, dónde vivimos mayoritariamente, cómo se compone nuestra familia, cuántos bebés están naciendo, porque esta información es para las políticas públicas”.

En la ocasión, se mostraron los materiales que se entregarán en todos los locales censales: que es un porta cédula de identidad, un portafolio, hoja de resumen C2 o C3, sticker de número de portafolio, mapa F1, Cuestionario Censal, hoja de direcciones, sello de vivienda censada, bolsa y guía del censista.

Michelle Bachelet felicitó al INE y sobre todo a quienes atendieron el llamado a ser censistas, que se han capacitado y preparado, en una capacitación de 4 horas para los censistas y de 8 horas para los supervisores, y están listos para prestar un servicio a Chile que es irremplazable.

La Presidenta expresó que se está en buenas condiciones para enfrentar el Censo, por lo que se requiere que las personas estén en sus casas y abran las puertas a los censistas. Asimismo, enfatizó que “cuando hablamos de un Censo, no estamos hablando de un color político o si tenemos documentación legal, por ello quiero recalcar que la recopilación de la información que levanta el Censo es anónima y sólo importa para aspectos estadísticos. Por eso llamo a las personas a confiar en este Censo, a acoger a los censistas, a entregar los datos que se solicitan, porque eso es ser parte de este patrimonio estadístico de Chile, que durante muchos años nos llenó de orgullo y queremos que siga así en el futuro”.

 



(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias