Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 22/08/2017 UF 26.587 - UTM 46.600 - US$ 646,57 - 759,60
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
ALCALDE CRISTIÁN PEÑA FIRMÓ CONVENIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CUATRO PROYECTOS EN LEBU

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 1975
18-04-2017

Con la firma de convenios por parte del alcalde de Lebu, Cristián Peña, y el Intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, se formalizaron cuatro proyectos cuya inversión supera los 1.300 millones de pesos.

Se trata de iniciativas que comenzarían su construcción este año, entre ellas, la conservación del salón de la Cultura y las Artes Walter Ramírez por un monto de 203 millones 941 mil pesos; la reposición de espacios públicos de calle José Joaquín Pérez por 904 millones; el mejoramiento de la cancha de fútbol de Pehuén por 59 millones 990 mil pesos; y la pavimentación de calle Luis Sagardía cuya inversión alcanza los 137 millones 052 mil pesos.

"Con esta firma de convenio hemos dado un gran paso para materializar proyectos que van a directo beneficio de nuestros vecinos. Estamos muy contentos de que Lebu siga mejorando sus espacios públicos por medio de iniciativas que hermosean la comuna, esto viene a consolidar el trabajo y nuestro compromiso con la comunidad lebulense", destacó el jefe comunal, Cristián Peña Morales.

La intervención urbana que busca darle a calle José Joaquín Pérez un carácter de paseo cívico cultural, es una de las iniciativas que pondrán en valor el legado y la memoria de hombres y mujeres que han inscrito el nombre de Lebu en los distintos campos de la cultura, lo que para Guillermo Villagrán, vecino del sector centro, es un gran avance para fomentar el turismo con pertinencia local.

"Es una excelente idea lo que se realizará en esta calle. Es muy importante destacar elementos de nuestra historia en la construcción de obras, como se hizo con el Parque del Carbón o la Plaza de los Vientos, eso hace que nos sintamos más orgullosos de vivir en esta comuna que cada día está mejorando", opinó.

Además, la futura pavimentación de calle Luis Sagardía, mantiene esperanzados a los vecinos del sector.

"Es una noticia muy importante para nosotros, ya que la calle está en muy mal estado y dificulta el tránsito de vehículos y de personas con discapacidad y adultos mayores. Estamos muy contentos por lo que se está haciendo para nuestro bienestar y ojalá que comiencen pronto los trabajos", comentó Cecilia Gaete, habitante del lugar.

 



(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias