Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 19/08/2017 UF 26.584 - UTM 46.600 - US$ 645,29 - 758,18
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
350 FAMILIAS ACCEDERÁN A RED DE AGUA POTABLE RURAL EN HORCONES

Por: Empresas ARAUCO (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Empresas Arauco - Lecturas: 1816
09-04-2017

Una jornada especial vivieron los vecinos del sector Horcones, en la comuna de Arauco. Durante varias horas siguieron con expectación las complejas maniobras de la grúa que levantó la torre de agua potable con capacidad de 75 mil litros, que permitirá llegar con este servicio directamente a cada una de las 350 viviendas beneficiadas.

Se trata del proyecto "Mejoramiento y Ampliación Agua Potable Rural de Horcones Costa", iniciativa que se enmarca dentro de las medidas sociales relacionadas con la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del Proyecto MAPA.

El estanque, que se alimenta con agua proveniente del Complejo Horcones, a través de una matriz subterránea, está proyectado para abastecer a las familias del sector por a lo menos 20 años más.

La obra requirió una inversión de 178 millones de pesos y fue financiada por ARAUCO y mandatada por la Municipalidad, que se encargó de implementar el diseño de Essbio y supervisar la construcción adjudicada a Constructora Lanalhue.

Aporte a la calidad de vida

Pamela Molina, jefa de relaciones comunitarias de la empresa, dijo que para ARAUCO es importante generar espacios que sean un aporte a la calidad de vida de los vecinos. "Nosotros aportamos agua desde el año 2008 y hoy vemos como este proyecto se sigue ampliando y ahora puede llegar a muchas más personas".

Por su parte, el Director de Obra de la Municipalidad de Arauco, Rodrigo Lagos explicó que esta obra es fruto de un trabajo colaborativo, el cual ha tenido un buen recibimiento de los habitantes. "Nosotros como municipalidad hemos generado instancias para que la gente entienda la importancia del agua", comentó.

María Guzmán, presidenta del comité de Agua Potable Rural (APR) afirmó que "con la primera torre quedaban cien familias que no tenían agua y hoy con este levantamiento todos podrán acceder a ella, además con una buena presión. Estamos muy contentos y queremos agradecer a la empresa ARAUCO y el municipio que nos escucharon".

 



(*) Empresas ARAUCO

Empresas ARAUCO. Sección Contratada periodo 2016.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias