Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 26/06/2017 UF $26.661,54 - UTM $46.740,00 - US$ $664,00 - $740,16
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
EL CRUCE DE LA MUERTE (CARAMPANGUE - ARAUCO)

Por: Felipe Roa Campos (*) - Tipo / Sección: Columnas / Miscelánea - Lecturas: 7551
14-03-2017

"Hemos cambiado la carretera de la muerte por una más segura", justificaba hace un tiempo el Intendente Díaz la implantación de los peajes en la Ruta 160, lo que no dijo el Intendente es que esa misma "ruta más segura"  tiene su "cruce de la muerte" que es el mal diseñado cruce de Carampangue hacia Arauco que todavía no se entiende porqué quedó así y no como el diseño que el MOP presentó el 2009 (ver foto). Felipe Roa, araucano y nuevo colaborador nos escribe acerca de este "Cruce de la Muerte".

Generalmente un viaje implicaría llegar a un destino, ser una oportunidad para aprovechar de mirar y pensar en qué hacer, como solucionar algo o para conversar con amigos, conocidos o familiares, en mi caso pienso y analizo mientras voy de copiloto desde Carampangue hacia Arauco, y es ahí donde paramos en el famoso cruce de la muerte y mientras cruzo sin novedad hacía Arauco llego a mis conclusiones.

Lo primero es que las vías se encuentran en buen estado pero el estándar que se prometió ha abierto una brecha entre los habitantes de Arauco, y me voy a referir solamente al cruce de Carampangue, en otra ocasión si vuelvo a tener la oportunidad escribiré sobre la ruta completa y esa brecha, pero en este caso ya han ocurrió al menos tres accidentes, aún no tenemos que lamentar victimas fatales, y se hace necesaria una solución, no quisiera ser tan realista pero lo seré porque estamos en Chile y acá estamos acostumbrados a no enfrentar los problemas.

Los conductores Chilenos somos muy negligentes, no conducimos a la defensiva, vamos apurados, generalmente estresados, la licencia es un trámite, y en general despreocupados frente a acciones que requieren de nuestra atención. Asumiendo nuestra realidad como conductores, podemos tener diferencias, pero en general vamos a coincidir en dos o tres puntos, y siendo así se hace necesario como dije anteriormente encontrar una solución y que nuestras autoridades puedan sentarse a la mesa y generar más de una a corto y largo plazo.

No podemos esperar, como en casos muy desagradables en nuestra provincia, que alguien tenga que perder la vida para que reaccionemos y realmente plantiemos soluciones urgentes y las ejecutemos. Tenemos que darnos la oportunidad al menos una vez, o ser reactivos en momentos trágicos, o proactivos en momentos donde las señales son más que obvias.

 


SITUACIÓN ACTUAL

COMO SE PROMETIÓ


(*) Felipe Roa Campos

Felipe Roa Campos, licenciado en administracion de empresas y diplomado en innovacion (Asesor en materia de Desarrollo Economico). Fue encargado de Fomento Productivo en la comuna de Arauco, actualmente trabaja en consultorias.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias