Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 28/04/2017 UF $26.554,35 - UTM $46.461,00 - US$ $664,28 - $722,44
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Fomento Productivo
EMPRENDEDOR TRANSFORMÓ SU PATIO EN UN VERGEL

Por: Municipalidad de Curanilahue (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Curanilahue - Lecturas: 3089
07-03-2017

En la calle Ongolmo de Curanilahue, lleva adelante su emprendimiento Don Andres Hidalgo. El ex trabajador forestal, se dedica a sembrar y cosechar hortalizas, frutas y verduras, al aire libre y en invernadero. Esta actividad, que inició como hobby, se ha transformado en un rentable negocio que hoy le brinda independencia económica y le da oportunidad laboral a otras personas.

El próspero horticultor, señala con orgullo que "aqui se trabaja de sol a sol, no hay días de descanso. Pero no queda ni una porción de tierra sin plantar, ya que todo lo que cosecho se vende, llega gente desde lejos a comprar y encargar mis productos pues son sanos, naturales y frescos: de la tierra a su mesa".

Hidalgo sostuvo que "cuando hay ganas de trabajar se puede salir adelante. Hoy soy independiente y me planteo que quizas debi dejar mi pega mucho antes, pues cuando uno le pone empeño, nada mejor que generar sus propios recursos y no depender de una empresa o de un patrón".

El alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, comprobó en terreno la excelente calidad de los vegetales cultivados a pocas cuadras del centro de la comuna. "El encarna el modelo de emprendedor exitoso. Con su trabajo ha sabido salir adelante, vendiendo leña seca en invierno y sacando partido a los productos de la tierra. Lechugas, morrones, ajíes, pepinos, cilantro, zapallo, limones,albaca,uvas,en fin, una gran variedad de productos que la gente espera para llevar", puntualizó la primera autoridad comunal.

El jefe comunal destacó a Hidalgo como "un verdadero ejemplo a seguir por aquellos que hoy están sin trabajo y cuentan con sitios en donde, con trabajo y esfuerzo, pueden obtener buenos dividendos".

 

 






(*) Municipalidad de Curanilahue

Oficina de Comunicaciones y RRPP
Ilustre Municipalidad De Curanilahue
Riquelme 701
Fono 41-2405903 // 8-7299968 // 8-9314212
comunicaciones@munichue.cl
(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
Programa Transforma Arauco
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Precursor del periodismo ciudadano en Chile
lanalhuenoticias@gmail.com / móvil 92408898
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Copyright © 2014 Lanalhue Noticias
Plantilla de ConcepcionWeb.cl