Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 23/10/2017 UF 26.649 - UTM 46.786 - US$ 628,68 - 740,67
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
VECINOS DE EL BOLDO DE LARAQUETE CUENTAN CON REMOZADA MULTICANCHA

Por: Municipalidad de Arauco (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Arauco - Lecturas: 1709
05-03-2017

El sector El Boldo de Laraquete ya cuenta con una renovada multicancha deportiva, luego que el Alcalde Mauricio Alarcón, hiciera entrega de las llaves del recinto y se cortara la cinta tricolor, junto a vecinas y vecinos del sector, con lo que se dio por inaugurada la reposición de este esperado espacio para la práctica del deporte.

La construcción consideró mejorar un espacio demarcado para la práctica del fútbol, básquetbol, voleibol y tenis, que contribuye al desarrollo integral de los niños y jóvenes del sector, al respecto Maribel Leal, presidenta de la Junta de Vecinos de El Boldo, señaló.

“Hace tiempo que estábamos esperando esta reconstrucción, ya que, desde el terremoto sufrió graves problemas. Nosotros contamos con mucha juventud, muchos niños, la esperábamos porque queremos alejar a la droga de nuestra población, porque se da en varios sectores de acá. Ahora estamos felices que se haya inaugurado luego esta multicancha, gracias al trabajo del Municipio que se apuró en esta gestión”, aseguró la dirigente.

Hans Orrellana, agregó “es muy importante para las nuevas generaciones, esto implica una preocupación de los actuales dirigentes de esta localidad, estamos preocupados de estas cosas y mejor si están nuestras autoridades municipales apoyándonos”.

Para el Alcalde Mauricio Alarcón esta es una obra prácticamente nueva, que “llegó para quedarse” y que responde a los requerimientos de la junta de vecinos, niños y jóvenes del sector.

“No hay nada más preciado que ver la alegría de la gente, de niños y jóvenes, cuando ven que un lugar que estaba muy destruido y afectado, vuelve a estar en las condiciones que ellos necesitan para que puedan ocupar de buena forma su tiempo libre; el deporte y la recreación son esenciales, sobre todo con todos los problemas de alcoholismo y drogadicción, que es un verdadero flagelo”, apuntó el edil.

Es importante resaltar que este proyecto fue financiado a través de FNDR, modalidad Fril, del Gobierno Regional, superando los $25 millones y contempla un área de intervención de 608 m2, que incluye reparación del pavimento, cerco perimetral, mejoramiento de graderías, además de postes y proyectores led.

 





(*) Municipalidad de Arauco

Comunicados de Prensa de la Ilustre Municipalidad de Arauco




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias