Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 27/06/2017 UF $26.662,42 - UTM $46.740,00 - US$ $661,72 - $741,01
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
MÁS DE CIEN VECINOS DE ARAUCO CONOCIERON DEPENDENCIAS DE LA COLCHA Y COMPLEJO HORCONES

Por: Empresas ARAUCO (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Empresas Arauco - Lecturas: 2464
26-02-2017

En el marco de las visitas comunitarias que ARAUCO realiza anualmente, y con la intención de promover la prevención de incendios, la empresa recibió a 134 vecinos de Curanilahue, Ramadillas y Antihuala, quienes tuvieron la oportunidad de conocer no sólo el Complejo Horcones, sino además el Centro de Operaciones La Colcha, donde habitan los brigadistas forestales y desde donde se despachan los recursos terrestres y aéreos necesarios para combatir el fuego.

Héctor Gajardo, encargado del Programa de Prevención de Incendios Forestales, señala que “la idea es compartir con nuestros vecinos, que la gente nos conozca como luchamos por un objetivo que es apagar los incendios forestales, no sólo los de predio empresarial, sino todos los que ocurran en el entorno. Nuestra prioridad son las personas. Lo que queremos es trabajar codo a codo con ellos y que se sientan parte del programa de prevención”.

Los más contentos eran los niños quienes pudieron subirse a la avioneta y helicópteros, y compartir con los pilotos españoles que respondieron todas las preguntas sobre las naves y su trabajo. Además de sentirse brigadistas por unos minutos, pues los mismos con trajes amarillos los invitaron a tirar agua con mangueras, simulando el trabajo que realizan.

“Muchas veces no se conoce la labor que hacen los brigadistas, y con todos los incendios que han ocurrido estamos muy desinformados. Me gusta que ARAUCO se acerque a nosotros para lograr mejor comunicación entre comunidades e informarnos sobre cómo proteger nuestras casas y bosques”, comentó María Cristina Muñoz, del Taller Rayen Antú de Antihuala, uno de los grupos que visitó La Colcha y el Complejo Horcones

 





(*) Empresas ARAUCO

Empresas ARAUCO. Sección Contratada periodo 2016.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias