Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/11/2017 UF 26.678 - UTM 46.692 - US$ 629,21 - 741,73
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Dirigentes denunciaron la barbarie Política en la Provincia
PRESIDENTE NACIONAL DEL PARTIDO POR LA DEMOCRACIA (PPD) GONZALO NAVARRETE VISITA LEBU

Por: Arturo Godoy Carilao (*) - Tipo / Sección: Actualidad / Política - Lecturas: 2105
26-02-2017

El Partido por la democracia, en reunión ampliada distrital, en la ciudad de Lebu, se reunió con su Presidente Nacional Gonzalo Navarrete, la directiva Regional del Biobío y las Comunas de la Provincia de Arauco. Fue también el momento de llamar a la reinscripción de militantes antiguos y la oportunidad de la inscripción de nuevos.

Fue la oportunidad también de entregar un apoyo formal a la candidatura a diputado del ex Gobernador de Arauco Rodrigo Daroch Yañez, quien es militante del partido que deberá realizar un trabajo más que nada en terreno en lo que significara el nuevo distrito;

Se contó con la asistencia de unos 250 personas militantes amigos y simpatizantes, quiénes llevaron a personas para su nueva inscripción a las filas del partido.

En su discurso el Presidente Nacional de esta colectividad Gonzalo Navarrete señalo ”La democratización del País desde los Territorios, es parte de lo que nos falta, de la misma manera, cuándo un candidato debe pedir permiso para ser candidato a algo, significa que no existe el poder descentralizado para ello falta la ley de descentralización y que sean las bases de esos territorios quienes elijan a quienes quieran que sean sus representantes”, ya sea a los Gobernadores regionales, a los Intendentes, pero que este sea con poder de decisiones.

“El tener hoy día también más democracia tiene que ver con lo que el PPD ha planteado profundamente y es que tiene que haber representación política de los Pueblos Indígenas elegidos directamente por los pueblos Indígenas y que este en el senado de la Republica, porque deben tener una identidad propia señalo Navarrete.

La barbarie en la Provincia de Arauco en las últimas elecciones Municipales.

Dirigentes de base, Mapuches y Militantes participantes en este acto; donde, acusaron directamente a la Gobernación de Arauco de lo acontecido en las últimas elecciones Municipales, en donde la derecha política arrasó en las Comunas y hasta hoy no existen responsables sancionados; los dirigentes y militantes acusan directamente con nombre y apellido de lo que significó el descalabro político en la “Provincia de Arauco y nadie da la cara ni menos se hacen responsables de lo sucedido”; igual el tema de los Jefes de servicios cargos que pertenecen al Partido Por la Democracia, hoy son quienes no dan cuenta de sus actos y simplemente actúan a favor de la derecha política; la única Asistente a este acto como Jefe de Servicios fue Andrea Reinao y también en calidad de Concejal. Momentos donde se plantearon las cosas a la cara con nombres y apellidos y cargos.

Ante esta situación de carácter “gravísima”, es que el Presidente Nacional del Partido(PPD), este próximo día martes en el Palacio de la Moneda, pondrá en la tabla de la reunión como tema de suma urgencia para que se tomen medidas a corto plazo señaló a nuestro medio Gonzalo Navarrete; existen muchas denuncias sobre el tema y que la Presidenta deberá tomar determinaciones ante las acusaciones de los Militantes en este caso de lo que es la Provincia de Arauco.

Un Acto de Unidad y compromiso, por hacer de la Politica, un encuentro de enaltecer los políticos que luchan de verdad y no en beneficio propio como sucede hoy; terminar con las discriminaciones y la tremenda brecha de desigualdades que aun se tiene. Se requiere urgente un PPD fuerte y al servicio de los ciudadanos y ciudadanas señalo Navarrete.

 






(*) Arturo Godoy Carilao

Arturo Godoy,mapuche en los hechos y en el derecho.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Arauco
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco
Sernatur, Rezago

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias