Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 17/08/2017 UF 26.580 - UTM 46.600 - US$ 645,86 - 757,52
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
VECINOS Y AUTORIDADES INSTALAN PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO DE SALUD FAMILIAR LEBU NORTE

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 1514
01-02-2017

Como un gran paso calificaron los vecinos la postura de la primera piedra del Centro de Salud Familiar Lebu Norte que se realizó esta mañana en el terreno donde se construirá este recinto -calle Ignacio Carrera Pinto, frente al cementerio municipal-.

Se trata de un emblemático proyecto que busca mejorar las prestaciones de salud para la comunidad lebulense y que hoy se materializa gracias al trabajo mancomunado de los equipos de la Municipalidad de Lebu y el Servicio de Salud Arauco, como comentó el alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales.

"Lo más importante, fuera de que será un edificio grande, un edificio cómodo para los trabajadores de la salud o un aporte a la red asistencial, lo más importante es que aquí se va a mejorar la calidad de vida de las personas. Aquí se van a atender los adultos mayores, niños, jóvenes, más de 12 mil usuarios. Vamos a entregar una prestación de salud que va a cambiar absolutamente lo que se hace ahora, entendiendo que tenemos un edificio que se construyó el año 93 y que pasaron más de 20 años para que se pudiera ejecutar un nuevo Centro de Salud Familiar. Este es el inicio de grandes obras en salud, que se sumarán al consultorio Lebu Sur y a la esperada construcción del hospital de mediana complejidad", destacó el jefe comunal.

En la ceremonia, se entregó una bendición y se firmó el acta con la empresa Gabriel Gutiérrez Gallardo, constructora a cargo de las obras del nuevo recinto asistencial que atenderá a 12 mil usuarios de Lebu.

Adolfo Venegas presidente del Consejo de Desarrollo del Cesfam Lebu Norte, se mostró contento con el inicio de las obras.

"Para nosotros y la comunidad es un día tremendamente importante porque hace más de 20 años que en Lebu no se construye un edificio público de salud, por lo tanto, este paso es tremendamente significativo para todos aquellos que trabajaron para concretar este proyecto".

El director del Servicio de Salud Arauco, Víctor Valenzuela, comentó que "estamos contentos porque ya se ha definido el inicio de esta obra maravillosa (..). Además de esta obra van a llegar 10 médicos más a la red asistencial de la Provincia de Arauco. Hay que recalcar que esto no es solamente fierro y cemento, sino que aquí hay un sentido, que es servir a los ciudadanos".

Recordemos que el nuevo Cesfam, tendrá una superficie tres veces mayor al actual recinto, pasando de 500 a 2 mil metros cuadrados y se emplazará en calle Ignacio Carrera Pinto, frente al Cementerio Municipal.

Además, contará con nuevos box de atención, como radiografía dental, sala de ecografía, sala de podología, telemedicina, una sala de urgencia, un auditorio para 50 personas, una sala intercultural, áreas asistenciales, patios de luz, entre otros.

La emblemática, que obra bordea los 3 mil 500 millones de pesos, se enmarca dentro de un compromiso presidencial y debería terminar su construcción el 2018. Se trata de un proyecto que busca ser un aporte a la red asistencial de Lebu y que llena de esperanza a toda la comunidad.

 




(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias