Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 18/11/2017 UF 26.667 - UTM 46.692 - US$ 630,41 - 742,27
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
ALCALDE Y CONCEJO MUNICIPAL LLAMAN A LA COMUNIDAD LEBULENSE A SUMARSE A LA CAMPAÑA SOLIDARIA POR INCENDIOS FORESTALES

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 1672
27-01-2017

Ante la lamentable situación que vive el país, el alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, y el Concejo Municipal se reunieron esta mañana para analizar la situación y manifestar su preocupación por los vecinos que hoy sufren por las pérdidas humanas y materiales que han dejado los incendios forestales.

En consideración con el dolor de los afectados, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad y a las distintas organizaciones sociales de la comuna a sumarse a la campaña solidaria que lidera el municipio y redoblar los esfuerzos para ir en ayuda de los compatriotas que han resultado damnificados por el siniestro, haciendo su aporte en alimentos no perecibles, agua embotellada y útiles de aseo. Para esto, se instaló un stand al costado de la Feria Gastronómica, a objeto de aprovechar la afluencia de público y facilitar la entrega de las cooperaciones.

Además, se ha resuelto mantener las actividades de verano para no perjudicar a locatarios, artesanos, vendedores, hotelería, locomoción colectiva, al comercio local y a tantas personas que han hecho un gran esfuerzo económico y humano para estar presentes en esta fiesta costumbrista.

Asimismo, las autoridades destacaron que se realizarán monitoreo y evaluación constante de la emergencia en la zona, en coordinación con las fuerzas de orden, bomberos y autoridades de gobierno, para en caso necesario tomar las determinaciones de acuerdo a la evolución de la emergencia que vive la región.

"Junto al Concejo Municipal queremos expresar nuestra preocupación y más sincero pesar por las familias que hoy sufren pérdidas humanas y materiales. Queremos solidarizar con nuestros compatriotas intensificando nuestra campaña local para ir en ayuda de quienes han sido afectados por esta tragedia. Para esto, aprovecharemos la instancia que nos da la Feria Gastronómica para que los asistentes a cada espectáculo concurran a la plaza de armas con artículos de aseo, alimentos no perecibles y agua embotellada", señaló el alcalde, Cristián Peña Morales.

El jefe comunal informó que el Concejo manifestó su disposición para otorgar un aporte adicional en la subvención que cada año entrega el municipio al Cuerpo de Bomberos de Lebu, esto por las complicaciones que se han presentado en esta tragedia que afecta a gran parte del país y por el compromiso que han tenido nuestros voluntarios, ya que muchos de ellos han viajado a distintas comunas de la región para ayudar a extinguir el siniestro.

Personal municipal estará recibiendo los aportes en alimentos no perecibles, agua y útiles de aseo desde las 19:00 hasta las 00:00 horas en un stand ubicado al costado de las cocinerías en plaza de armas. La campaña se extenderá hasta el domingo 29 de enero con el cierre de la Feria Gastronómica.

 



(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Arauco
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco
Sernatur, Rezago

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias