Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 24/03/2017 UF $26.458,29 - UTM $46.368,00 - US$ $662,84 - $716,58
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CORE BIO BIO APROBÓ 741 MILLONES PARA EJECUTAR LA ETAPA DE DISEÑO DEL NUEVO HOSPITAL DE LEBU

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 1852
27-01-2017

Se trata de un paso importante para concretar el proyecto de un recinto asistencial de mediana complejidad que busca mejorar las prestaciones de salud para la comunidad lebulense.

Según informó el alcalde de la Capital Provincial, Cristián Peña Morales, ayer en sesión del Consejo Regional del Bío Bío se aprobaron 741 millones de pesos para la etapa de diseño de la mayor infraestructura en salud de la Provincia de Arauco que debería comenzar a elaborarse durante el primer trimestre de este año.

"Este es un paso importante que se ha dado los equipos técnicos del hospital y del Servicio de Salud Arauco, y es una respuesta a lo que la comunidad lebulense ha venido exigiendo hace más de 20 años. En Lebu nunca se ha invertido en grandes obras de salud, y ahora se logró el financiamiento para la etapa de diseño para un hospital de mediana complejidad que tendrá mejores prestaciones y especialidades para los habitantes de la capital provincial", destacó.

El nuevo recinto hospitalario tendrá una inversión de 30 mil millones de pesos y se emplazará en un terreno de 6,5 hectáreas -ubicado en el sector Santa Fe- cedidas en comodato por el municipio al Servicio de Salud.

Según lo anunciado por el Servicio de Salud Arauco, el nuevo hospital contará con prestaciones de pediatría, ginecología y obstetricia, cirugía adultos, psiquiatría, geriatría, urología, medicina interna, anestesia y traumatología, entre otras.

Además, tendrá pabellones, un centro público de hemodiálisis, una base SAMU para atender emergencias y un Centro de Orientación y Salud Mental, Cosam, para la atención de los pacientes de Lebu, Los Álamos, Cañete y Tirúa.

Recordemos que el hospital Santa Isabel, según lo anunció la Presidenta de la República, debería quedar en proceso de construcción antes que termine su mandato, un proyecto que busca ser un aporte a la red asistencial de la Provincia de Arauco y que llena de esperanza a toda la comunidad lebulense.

 



(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
Programa Transforma Arauco
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Precursor del periodismo ciudadano en Chile
lanalhuenoticias@gmail.com / móvil 92408898
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Copyright © 2014 Lanalhue Noticias
Plantilla de ConcepcionWeb.cl