Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 27/06/2017 UF $26.662,42 - UTM $46.740,00 - US$ $661,72 - $741,01
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
FONDO CONCURSABLE DE ARAUCO Y ACERCA REDES OTORGA SEGURIDAD A AGRUPACIÓN CULTURAL DE LOTA

Por: Empresas ARAUCO (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Empresas Arauco - Lecturas: 953
22-01-2017

La sensación de inseguridad que vivía la agrupación de gestión cultural, patrimonial y turística de Lota denominada "Gestión Tour Lota" disminuyó der manera importante luego de ejecutar el proyecto de reposición y protección de su Centro Cultural ubicado en el sector barrio Chino en Lota Alto.

La iniciativa les permitió realizar una transformación al espacio destinado a la promoción y difusión patrimonial de lota y la provincia de Arauco, puesto que pudieron reponer y proteger los ventanales con barreras metálicas, así como también, mejorar el acceso al recinto.

Rosa Riquelme, presidenta de la agrupación compuesta por diecisiete personas y que nació el año 2010, comentó que "para nosotros esto es muy valioso ya que estamos más seguras y seguros al tener en mejores condiciones este espacio destinado a la cultura. La reposición y protección del centro nos da tranquilidad y seguridad, así que ahora podremos equiparla con otras cosas".

 

Valió la pena el esfuerzo

Mientras que Nelly Muñoz, secretaria de Gestión Tour Lota, indicó que "nos sentimos muy contentas y felices porque valió la pena el esfuerzo realizado para hacer el proyecto y ver que tuvimos apoyo nos hace seguir trabajando por difundir y promocionar el patrimonio turístico que tiene Lota y la provincia de Arauco", señaló.

"Este proyecto tiene la particularidad de beneficiar a un alto número de personas, desde el punto de vista que difunde la cultura asociada a la historia del Carbón, tanto en Lota como en la Provincia. La agrupación que lo postuló trabajó durante varias temporadas en la preparación del mismo, lo que se reflejó en el resultado que obtuvieron. Es uno de los ocho que se adjudicaron en el llamado anterior, que fue además la experiencia piloto en el trabajo en conjunto con Fundación AcercaRedes, que además de incentivar el desarrollo social y humano de las zonas en que tenemos presencia, busca instalar capacidades respecto de la gestión de proyectos en los líderes de las organizaciones", señaló Alejandra Contreras, encargada de Relaciones Comunitarias de ARAUCO.

Respecto de la agrupación, su misión es poner en valor la riqueza histórica, las costumbres e identidad de la comuna de Lota. Para tales efectos, tienen planificado una serie de actividades entre las que destacan senderismos, degustaciones gastronómicas, circuitos turísticos, y en cuanto a gestión, se proponen la generación de redes de asociatividad y la creación de mesas de trabajo con agentes turísticos de la zona.

 





(*) Empresas ARAUCO

Empresas ARAUCO. Sección Contratada periodo 2016.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias