Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/08/2017 UF 26.585 - UTM 46.600 - US$ 645,29 - 758,18
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
ARAUCO, Ministerio de Vivienda y Gobierno Regional
FIRMAN CONVENIO PÚBLICO - PRIVADO PARA PROYECTOS DE VIVIENDAS EN CURANILAHUE Y LEBU

Por: Empresas ARAUCO (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Empresas Arauco - Lecturas: 1358
18-01-2017

La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; el Intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz; y Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos de la empresa ARAUCO, fueron los encargados de firmar un importante convenio que busca habilitar terrenos para la construcción de viviendas en las comunas de Curanilahue y Lebu.

El Intendente se refirió a este acuerdo como un "hecho histórico", en que el trabajo en conjunto entre autoridades, comités y directivos de empresas puede marcar la diferencia, haciendo hincapié en que "muchas veces la violencia no es la mejor solución", refiriéndose a las tomas de terrenos.

Como parte de este acuerdo, participan diversos comités que aspiran a una vivienda propia, como Esperanza Joven y Buscando mi Casa, de Lebu; además de Manantiales, Rehue, La Nueva Era, Vivienda y Dignidad, Esperanza Forestal y Fusión Industrial, de Curanilahue, entre otros. Los últimos dos comités están integrados principalmente por trabajadores directos y de empresas de servicios de Arauco, como parte del plan de vivienda que lleva adelante la compañía desde 2011 y que consiste en promover proyectos de vivienda con subsidios públicos en las comunas donde la empresa tiene presencia. En el caso de los comités Fusión Industrial y Esperanza Forestal, el protocolo implicaría el apoyo con subsidios reservados para la construcción de 700 viviendas.

Proyecto integral y participativo

El presidente del comité Fusión Industrial, Mauricio Garrido, valoró la importancia del convenio y destacó que "esto favorece a todos los estratos sociales, a trabajadores de Arauco y comunidad en general, porque es un proyecto integral y participativo, por lo tanto no se queda nadie afuera. Nosotros teníamos muchas expectativas, las cuales se han superado. Estamos muy contentos".

Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos de Arauco, señala que "la firma de este convenio es muy importante para nosotros porque como empresa somos parte de esta Provincia y, por lo tanto, también somos parte de los desafíos de sus habitantes"

Asimismo, la Ministra Paulina Saball se refirió a la construcción de estos nuevos hogares, diciendo que "esperamos que sean viviendas de calidad, que integren a las familias, que usen la madera como material noble de este lugar, y que por sobre todo sean viviendas que le permitan a los habitantes de Curanilahue y Lebu sentirse parte del crecimiento de Chile".

Finalmente, la autoridad ministerial hizo un llamado "a no continuar con las tomas de terrenos" e invitó a las familias a organizarse e integrarse a los comités formados para avanzar con los proyectos de vivienda.

 





(*) Empresas ARAUCO

Empresas ARAUCO. Sección Contratada periodo 2016.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar Comentario.
Personas Comentarios (1)
hector arriagada p
hcap_36@hotmail.com
191.119.250.179
(1)

18-01-17
tomas organizadas
Las ultimas tomas organizadas dan sus frutos sin sus acciones no seria posible tal acuerdo tomas organizadas
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias