Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 25/09/2017 UF 26.648 - UTM 46.693 - US$ 623,85 - 745,16
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
La actividad se realiza por primera vez en la zona
EN CAÑETE COMIENZA EL RECREO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN SOCIAL

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Educación - Lecturas: 1351
08-01-2017

Por cinco días, estudiantes de entre 13 y 18 años de Cañete y sus alrededores vivirán una experiencia para toda la vida. La invitación es a que abran sus mentes y sueñen en la Escuela de Emprendimiento e Innovación social RECREO. La experiencia organizada por Actitud Lab ya tuvo una exitosa primera versión en Concepción el 2016 y, gracias al financiamiento de Comité de Desarrollo Productivo Biobío de Corfo, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, se realizará este verano en Cañete, Chillán, Los Angeles y Concepción.

En RECREO los jóvenes podrán fomentar la creatividad, las habilidades comunicacionales, pensamiento crítico, la asunción de riesgos y la aceptación del fracaso. Este transformador panorama de verano se realizará en las instalaciones de la UCSC en Cañete desde el lunes 9 de enero. Todo comenzará con un Guillatún a las 10.30 horas, luego habrá un relator motivador para los estudiantes, para luego a las 11.30 realizar el hito de inicio de RECREO y un punto de prensa.

Desde Actitud Lab explican que “El objetivo es empoderar a los estudiantes como agentes de cambio a partir de la elaboración de un proyecto de emprendimiento en donde ellos solucionan de forma innovadora una problemática de su entorno local”.

Para esto del 9 al 13 de enero, y de manera totalmente gratuita los escolares aprenderán mediante distintos desafíos y actividades lúdicas grupales, a creer en ellos mismos y crear proyectos de innovación social. Al mismo tiempo, desarrollarán competencias y habilidades socioemocionales como las que se obtienen trabajando en equipo.

¿Cómo aprenden? En RECREO utilizan el Pensamiento Creativo Design Thinking y Design for Change como metodología, lo que los lleva a “la posibilidad de volver a crear y volver a creer. Es poder decir ‘Yo me la puedo’. Es la oportunidad de ‘hacernos cargo’, dentro de un espacio de libertad que nos permite hacer aquello que nos mueve y apasiona”, agregan.

Junto a los cientos de escolares la actividad contará con speaker y universitarios voluntarios capacitados previa y permanentemente en aspectos pedagógicos de Recreo por parte del equipo y acompañados en su propio proceso de “hermanos mayores”.

RECREO concluye con la materialización de los proyectos diseñados por los jóvenes los que serán expuestos en la Feria de Emprendimiento abierta a la comunidad el viernes 13 de enero desde las 16:30 horas, en la sede de la UCSC Cañete. Una vez terminada la presentación, se premiará a los mejores en sus diferentes categorías.

 





(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias