Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 18/11/2017 UF 26.667 - UTM 46.692 - US$ 630,41 - 742,27
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
FUNCIONARIOS ASISTEN A SEMINARIO DICTADO POR LA AMUCH SOBRE NUEVA LEY QUE RIGE A MUNICIPIOS

Por: Municipalidad de Los Álamos (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Los Álamos - Lecturas: 1194
07-01-2017

Con el propósito de informar a los funcionarios de Los Álamos y del resto de la provincia cómo se deben adecuar las nuevas plantas municipales, según ordena la "Ley de Fortalecimiento de la Gestión y Profesionalización del Personal Municipal", hoy se llevó a cabo un nuevo seminario, dirigido por la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH).

Según explicó el Director Ejecutivo de la AMUCH, Andrés Chacón, "el Alcalde Jorge Fuentes nos solicitó venir a apoyar a los funcionarios en la construcción de las nuevas plantas municipales. La idea es explicar cómo se debe adecuar la planta municipal a los nuevos desafíos". "No sólo pensando en el aumento de las remuneraciones, sino que mejorando efectivamente la gestión de los municipio para que eso se traduzca en una mejor calidad del servicio que se ofrece a los vecinos", especificó el abogado de la AMUCH, César Rojas.

La iniciativa fue valorada por los asistentes, así lo confirmó el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Los Álamos. "Me parece bastante interesante. Entendemos que la Municipalidad necesita generar cambios y con la nueva Ley se ha dado la posibilidad. Sin duda, este tipo de seminarios son importantes porque nos dan una visión de lo que tenemos que hacer".

Cabe señalar que esta Ley fue promulgada el año pasado y la primera parte empieza a regir en 2017, ampliando las plantas profesionales y reconociendo a los funcionarios que se han esforzado por estudiar. "Nosotros hemos estado muy preocupados, por instrucción de nuestro alcalde Jorge Fuentes, de traer especialistas en la materia para explicarles a nuestros funcionarios y a quienes pertenecen a otros municipios de la provincia cómo se debe implementar esta Ley. Es un nuevo logro de la administración del Alcalde Fuentes", concluyó el Administrador Municipal, Patricio Tapia.

 



(*) Municipalidad de Los Álamos

Oficina de Relaciones Públicas I. Municipalidad de Los Alamos 533261 anexos 38 - 56

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Arauco
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco
Sernatur, Rezago

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias