Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/08/2017 UF 26.585 - UTM 46.600 - US$ 645,29 - 758,18
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
EMPRENDEDORES TURÍSTICOS MAPUCHES SE CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Turismo - Lecturas: 3847
24-12-2016

De cara al inicio temporada de verano, dueños de campings y cabañas en los lagos Lanalhue y Lleu Lleu se capacitaron en emergencia con o sin lesiones, soporte vital o maniobras de RCP fueron algunas de las herramientas que microempresarios mapuches de los lagos Lanalhue y Lleu Lleu aprendieron gracias al curso de primeros auxilios y protocolos de seguridad realizado por Sernatur Biobío y el programa Zona de Rezago Arauco en el marco del inicio de la temporada de verano.

Un curso de 32 horas realizado en los mismo campings y focalizado para las zonas de Cañete, Contulmo y Tírúa, que buscó integrar el conocimiento propio de la práctica diaria con nuevos instrucciones fundamentales a la hora desarrollar actividades turísticas.

“Identificamos la necesidad de capacitar en primeros auxilios a emprendedores mapuches propietarios de pequeños campings y cabañas con el objetivo de mejorar los servicios y los protocolos de seguridad, fundamentales en la actividad turística, sobre todo para aquellos que trabajan día a día con grandes flujos de visitantes”, aseguró la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez.

La autoridad regional además comentó que “estas acciones no son capacitaciones aisladas, son parte de un programa que pretende impulsar y fortalecer la oferta asociada al turismo histórico cultural y turismo originario el cual busca, a largo plazo, el desarrollo de la ruta Originaria en la zona.”

En esta misma línea, el representante del programa Zona de Rezago Arauco, Jorge Guzmán comentó que “además destacar el trabajo de capacitación que se realizó por parte de una OTEC, queremos también reconocer a los participantes que finalizaron el proceso y hoy cuentan con una certificación en un área tan importante y sensible como es de primeros auxilios que puede ser determinante para su trabajo y para la seguridad de los visitantes. Esperamos seguir trabajando en esta línea durante 2017 con el objeto de entregar nuevas herramientas y capacidades”.

Cristobal Reinao del camping y cabañas Manquemahuida aseguró que “actualmente las exigencias del turistas y el nivel de la industria nos exige trabajar acorde a los tiempos. Por eso valoramos esta capacitación, participamos de este curso y esperamos también se extienda y pueda seguir en otras áreas”.

Durante el mes de enero, los empresarios certificados también recibirán un box de emergencia con implementos de seguridad fundamentales para esta practica.

 




(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias