Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/08/2017 UF 26.585 - UTM 46.600 - US$ 645,29 - 758,18
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
LA ALUCINANTE EXPERIENCIA DE ENCENDER FUEGO EN EL MAR ES FUROR EN ISLA MOCHA

Por: Héctor Gübelin (*) - Tipo / Sección: Artículos / Turismo - Lecturas: 6315
23-12-2016

Encender fuego en el mar con una antorcha, a pocos metros de la orilla, al caer la noche, es una experiencia que los visitantes han descrito como alucinante y única. Lo mismo sucede con las emanaciones en la playa, ubicadas en el lado sur de la isla.

A finales de los años 70, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), realizó lo primeros estudios en Isla Mocha, sobre las emanaciones de gas descubiertas por los isleños, en las zonas costeras de la ínsula.

Se calcula que estas reservas de gas metano son tan grandes que podrían abastecer de electricidad a dos regiones de nuestro país. Actualmente y gracias a un proyecto del gobierno, los más de 600 habitantes de la isla, cuentan con energía eléctrica en sus casas desde hace 2 años.

Hoy en día, existen tres posos habilitados por ENAP, uno de ellos alimenta a los generadores ubicados en el lado norte, mientras que los otros dos permanecen sellados, pero lo más sorprendente y llamativo, son las seis emanaciones de gas que afloran en la playa y mar, los cuales atraen a cientos de turistas cada año.

Anselmo Astete, propietario del "Hostal Isla Mocha Punta Sur" (www.islamochapuntasur.cl), señala que cada año crece el interés por conocer estos fenómenos naturales, únicos en nuestro país y en Sudamérica.

"Llega mucho turista extranjero a nuestro hostal, franceses, gringos, alemanes y argentinos y todos quedan fascinados con el gas y por supuesto con la isla en general. Tenemos el privilegio de estar ubicados en el lado sur, donde están muy cerca las emanaciones, playas de arenas blancas, el faro viejo, la caleta de pescadores, el sendero del "camino nuevo" (conduce a la reserva natural), en general, los principales atractivos de acá".

Para llegar a Isla Mocha, el medio más usado es en avioneta. Aerolínea ATA, tiene servicios diarios desde el aeródromo Lequecahue, en Tirúa, el vuelo dura apenas nueve minutos y el valor es de 40 mil pesos por persona, ida y vuelta.

CONTACTOS:

Reservas Hostal Isla Mocha Punta Sur: +569 8795 0096 y +569 8380 9802, correo luisastetecastillo@gmail.com

Reservas Aerolínea ATA: +569 9419 7718

 





(*) Héctor Gübelin
Hctor Gubelin es un caetino amante de las comunicaciones, trabaja como locutor en radio desde el ao 1999. Actualmente desarrolla su pasin por las comunicaciones en Revelacin Radio de Caete, pero ha formado parte del staff de varias radios locales y ha realizado distintos programas. En el mes de marzo del 2009 inici junto a Carlos Acosta un programa llamado Tu Regreso a Casa. Dicho programa tiene la virtud de tener invitados permanentemente. El programa mantiene una pagina donde es posible encontrar el audio de las numerosas entrevista, www.turegresoacasa.tk


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias