Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 11/12/2017 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
DUOC UC SEDE CAMPUS ARAUCO SE SUSCRIBE A GRATUIDAD 2017

Por: Campus Arauco (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Campus Arauco - Lecturas: 2261
21-12-2016

Luego que el congreso nacional aprobara la glosa presupuestaria que consagró la gratuidad progresiva en la educación superior a partir del próximo año, el Instituto Profesional DUOC UC, y en especial su sede Campus Arauco, se preparan para este importante hito nacional en materia de acceso y financiamiento educacional.

Es que Campus Arauco cumple con los requisitos para tales efectos, ya que está acreditado por más de cuatro años y es una institución sin fines de lucro, por tanto, se encuentra adscrito para recibir la gratuidad durante el 2017.

En este sentido, Rodrigo Viveros, director de Campus Arauco indicó que “Duoc UC y su sede Campus Arauco da un paso gigante y dice sí a la gratuidad adscribiendo esto lo que significa que desde el 2017 vamos a recibir alumnos portadores del beneficio para materializar sus estudios superiores, por lo tanto, esta noticia viene a consolidar un proyecto abierto a la comunidad que disponibiliza educación para jóvenes y adultos”.

De acuerdo a lo establecido en la ley de presupuesto 2017 que aprobó el congreso, la Gratuidad permite a los jóvenes que provengan de los hogares pertenecientes al 50% de menores ingresos y cumplan otros requisitos establecidos por ley, acceder a la educación superior sin tener que pagar ni la matrícula ni el arancel por la duración formal de sus carreras.

Débora Fredes, coordinadora desarrollo estudiantil de Campus Arauco, indicó que pese a que el primer proceso de postulación ya se inició, y está pronto a conocerse los resultados, existirá un nuevo proceso que comenzará en el mes de febrero.

“Quienes no realizaron el proceso regular durante este año, los invitamos a ser parte del nuevo proceso que se inicia el 16 de febrero y hasta el 20 de marzo, y en este sentido, invitamos a todos a acercarse a nuestras instalaciones para recibir toda la orientación necesaria de gratuidad, becas, créditos y otros beneficios”.

En este sentido, Campus Arauco invita a que los jóvenes y adultos postulen y se informen de este y otros beneficios en la sede araucana, ya que cuentan con un equipo profesional especializado en la materia; y de esta manera, ser parte de un modelo de formación profesional que se adhiere a la gratuidad educacional.

 

Rodrigo Silva Torres

 





(*) Campus Arauco

DUOC Sede Campus Arauco, una alianza entre DUOC-UC y Empresas Arauco. (Sección contratada)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Arauco
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco
Sernatur, Rezago

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias