Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/08/2017 UF 26.585 - UTM 46.600 - US$ 645,29 - 758,18
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CAMPUS ARAUCO RECONOCE A DELEGACIÓN DEPORTIVA QUE PARTICIPÓ EN LOS XIX JUEGOS OLÍMPICOS DUOC UC 2016

Por: Campus Arauco (*) - Tipo / Sección: Editorial / Campus Arauco - Lecturas: 2697
13-12-2016

En una significativa ceremonia realizada en la biblioteca de Campus Arauco el equipo directivo de esta casa de estudios reconoció a los alumnos que formaron parte de la delegación araucana que participó en los XIX Juegos Olímpicos DUOC UC 2016.

Es que el deporte es una herramienta efectiva en la educación y en el perfil de egreso de los especialistas que DUOC UC forma día a día, pues a través de él se fomentan valores, habilidades y conocimientos de manera sana y divertida.

En este sentido, Rodrigo Viveros, director de Campus Arauco, valoró la participación los jóvenes de la sede araucana en el evento desarrollado en Santiago.

"Esta experiencia tiene que ver con la instancia de los jóvenes de poder, en esta formación integral, participar de actividades que los van formando en el desarrollo de competencias blandas, ya que aquí se fomenta el trabajo en equipo, liderazgo, y también, la tolerancia a la frustración; es decir, manejar ciertas herramientas que los hacen mejores personas y relacionarse con otros" , indicó Rodrigo Viveros, director de Campus Arauco.

Los Juegos Olímpicos Duoc UC son una de las fiestas deportivas más importantes y con mayor tradición entre las instituciones de educación superior de nuestro país. En esta XIX versión competieron más de 1.500 deportistas de las 16 sedes en las ramas deportivas ajedrez, basquetbol, futbolito, fútbol, natación, tenis, tenis mesa y voleibol.

En esta primera versión para los alumnos de campus Arauco, la delegación local participó en futbol y tenis de mesa. Una instancia altamente satisfactoria para los jóvenes araucanos.

Felipe Toloza, alumno de mantenimiento electromecánico y jugador de Tenis de Mesa indicó que "fue una experiencia super buena porque nos permitió jugar en otra región, y así representar a nuestra sede y llevar el nombre de la comuna de Arauco".

Mientras que Emilia Vázquez, tenimesista y alumna de Prevención de Riesgos manifestó que "lo pasé muy bien y fue súper bueno porque compartimos mucho con los compañeros e hicimos amistades, y además, sirvió como una gran experiencia competitiva".

Finalmente, Diego Vázquez futbolista y alumno de prevención sostuvo que "para mí fue un linda experiencia para conocernos entre los compañeros con quienes no nos conocíamos mucho. Esto nos sirvió para afiatarnos más y prepararnos para el próximo año para ir con todo".

 






(*) Campus Arauco

DUOC Sede Campus Arauco, una alianza entre DUOC-UC y Empresas Arauco. (Sección contratada)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias