Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 26/03/2017 UF $26.463,41 - UTM $46.368,00 - US$ $662,42 - $714,35
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Fondo Concursable de Enel Generación:
GANADORES AGRADECEN CAPACITACION Y COFINANCIAMIENTO

Por: CORPARAUCO (*) - Tipo / Sección: Comunicados / CORPARAUCO - Lecturas: 2086
25-11-2016

El fondo concursable “Energía para Tu Emprendimiento” que impulsó Enel Generación para emprendedores de Coronel, incluyó capacitaciones, asistencia técnica y co-financiamiento. Lo anterior, apoyado por La Ilustre Municipalidad de Coronel y ejecutado activamente por Corparauco.

La ciudad de Coronel es reconocida por su historia, cultura y hoy, por el ímpetu de sus emprendedores y el gran potencial para generar nuevos servicios. Esta energía innovadora es lo que Enel Generación (antes Endesa Chile) promueve a través del Fondo Concursable Energía para Tu Emprendimiento, con la que buscó potenciar un ecosistema emprendedor por medio de la implementación de un plan de asesorías e inversiones, que contribuyan al desarrollo económico de Coronel.

Este fondo concursable, impulsado por Enel Generación y ejecutado por Corparauco, tuvo una positiva acogida desde sus inicios en diciembre de 2015, convocatoria a la que postularon más de mil emprendedores, y que luego de sucesivas etapas y evaluaciones, conformaron un grupo de 73 pujantes ganadores.

Como última actividad, se realizó un Taller de Cierre con el objetivo de compartir experiencias y aprendizajes del Fondo Concursable, donde los emprendedores destacaron no sólo el salto de autonomía que este proceso aportó a sus negocios, sino también, cómo el participar les permitió incorporar nuevas habilidades y usarla a favor de sus metas personales y empresariales.

Andrés Sanhueza, Gerente de Corparauco, señaló que: “Con esto, instalamos un proceso de apoyo y de seguimiento hacia un grupo de pequeños emprendedores de la comuna. En términos de su impacto comunal, este fondo ha permitido capturar iniciativas de pequeños empresarios para apoyarlas y orientarlas hacia un desarrollo y crecimiento”.

El ejecutivo agregó que la clave del éxito fue atender en forma directa a los participantes, bajo un proceso que permitió no sólo cubrir el ámbito de las inversiones: “También abordamos todo el proceso orientado a la capacitación y al perfeccionamiento del recurso humano, normalmente dejado de lado por los pequeños empresarios. Diría que uno de los aspectos más relevantes del proceso es que los empresarios recibieron de buena forma la capacitación, incorporándola dentro de la actividad normal de sus negocios”.

Por su parte, Dagoberto Contreras, Jefe de Unidad de Negocios Central Bocamina de Enel Generación, enfatizó que este proyecto tiene como uno de sus objetivos principales, entregar herramientas reales de desarrollo laboral a los emprendedores de la comuna: “Como empresa asumimos una responsabilidad con los habitantes de nuestra comuna, de generar oportunidades de desarrollo. Y ésta es una iniciativa que lo hace y de manera concreta”.

 

ZAPATOS, AUTOS Y JUGUETES

Entre los ganadores hay un abanico de emprendimientos: desde gasfitería, fabricación en mimbre, zapatos, hasta el desarrollo de medicina complementaria. Onofre Arias, propietario de una constructora y quien se adjudicó fondos para el mejoramiento de herramientas y maquinarias de su negocio, precisó que “el fondo fue una excelente instancia para impulsar mi negocio, y la labor de Enel Generación y del equipo ejecutivo de Corparauco fue importantísimo porque nos transmitieron grandes enseñanzas que espero traspasar a otros. Yo estoy muy agradecido de todo el apoyo, de sus asesorías y del tiempo que nos dedicaron con tanto interés, realmente gracias a Enel Generación, hoy mi negocio se proyecta exitosamente”.

El fondo concursable Energía para Tu Emprendimiento finalizó su etapa de ejecución. Sin embargo, como parte del compromiso que Enel Generación tiene con el desarrollo de Coronel, se estableció un periodo de seguimiento para cada uno de estos emprendedores. Explicó el gerente de Corparauco, “el compromiso con Enel Generación en particular y con los empresarios, es hacer un seguimiento en los próximos seis meses y luego un año, para ir capturando los impactos que estas pequeñas empresas puedan tener”.

De esta forma, Energía para tu Emprendimiento buscó potenciar de forma personalizada a cada ganador en asesoría y acompañamiento, logrando así, impulsar el ecosistema emprendedor de Coronel, transformándose en un aliado para las y los emprendedores y empresarios de Coronel.

 



(*) CORPARAUCO

Desarrollar y fomentar las actividades industriales, agrícolas, mineras, forestales, comerciales, artesanales, culturales, turísticas, ganaderas y, en general, todas aquellas que promuevan el adelanto y desarrollo de la Provincia de Arauco y la región del Biobío.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
Programa Transforma Arauco
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Precursor del periodismo ciudadano en Chile
lanalhuenoticias@gmail.com / móvil 92408898
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Copyright © 2014 Lanalhue Noticias
Plantilla de ConcepcionWeb.cl