Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 27/06/2017 UF $26.662,42 - UTM $46.740,00 - US$ $661,72 - $741,01
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CAMPUS ARAUCO INICIÓ ADMISIÓN 2017 CON PUESTA EN MARCHA DEL MODELO DE FORMACIÓN DUAL

Por: Campus Arauco (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Campus Arauco - Lecturas: 1809
18-11-2016

El proyecto académico de Duoc UC sede Campus Arauco, cuya misión es formar personas en el ámbito técnico y profesional, con una sólida base ética inspirada en los valores cristianos, capaces de actuar con éxito en el mundo laboral y comprometidos con el desarrollo de la sociedad, ya inició su proceso de admisión 2017.

ADMISIÓN 2017

Para postular a las carreras técnico de nivel superior de Campus Arauco, los interesados deben ingresar al sitio www.duoc.cl, y completar el formulario de postulación dispuesto en la plataforma; o bien dirigirse a las instalaciones de Campus Arauco, ubicadas en camino Carampangue 1060 comuna de Arauco, en donde recibirán todas las orientaciones para definir una carrera de interés y realizar un proceso exitoso de postulación y matrícula, la que ya comenzó desde el 14 de noviembre.

Rodrigo Viveros, director de Campus Arauco, indicó que “nos encontramos muy entusiasmados porque hemos tenido un gran interés de los jóvenes que se manifiesta a través de las postulaciones. Para nosotros es importante mostrar la disposición que tenemos, con estas instalaciones, con una infraestructura de calidad y un equipo profesional idóneo que acompaña un proceso formativo, por lo tanto, estamos convencidos que los jóvenes va a apostar en nuestras carreras ya que es una tremenda oportunidad porque se acerca la calidad de la educación a los jóvenes de la Provincia de Arauco y comunas de Lota y Coronel.

En cuanto a la oferta académica, Campus Arauco cuenta con cuatro carreras técnicas de nivel superior en sus modalidades diurnas, vespertinas. Estas son: Técnico en Mantenimiento Electromecánico, Técnico en Electricidad y Automatización Industrial, Técnico en Prevención de Riesgos y Administración Financiera.

INICIO PROGRAMA FORMACÍON DUAL

El próximo año Campus Arauco se transformará en un Centro de Formación pionero, ya que es el primer gran proyecto en Chile que integrará la educación superior técnico profesional y la empresa privada, a través de la futura puesta en práctica del modelo de Formación Dual alemán para los alumnos de la escuela de ingeniería en modalidad diurna. Para el éxito de este modelo se cuenta con la asesoría de la Cámara Chileno Alemana, por su conocimiento en la implementación de esquemas de formación dual.

En este sentido, Patricio González, sub director académico de Campus Arauco, explicó que “en las carreras de Mantenimiento Electromecánico y Técnico en Electricidad y Automatización Industrial los alumnos van a poder compartir tanto en aula como en planta ARAUCO, pudiendo participar directamente en los procesos de la empresa junto con el trabajo que realizarán en las salas de clases, lo que es muy importante porque el alumno va a estar inserto directamente con el mundo laboral a través de la industria”.

Duoc UC, sede Campus Arauco cuenta con acreditación educacional por siete años, lo que implica que sus alumnos pueden acceder al financiamiento estatal, tales como becas y créditos, trámite que se puede realizar en www.becasycreditos.cl o con la asesoría que puede prestar el equipo profesional de Campus Arauco.

 




(*) Campus Arauco

DUOC Sede Campus Arauco, una alianza entre DUOC-UC y Empresas Arauco. (Sección contratada)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias