Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 28/04/2017 UF $26.554,35 - UTM $46.461,00 - US$ $664,28 - $722,44
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
PRIMER INTER ESCOLAR DE BABY FUTBOL COPA DUOC UC CAMPUS ARAUCO FOMENTÓ EL DEPORTE Y LA AMISTAD

Por: Campus Arauco (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Campus Arauco - Lecturas: 2108
26-10-2016

Más de cien alumnos de establecimientos educacionales de Arauco, Curanilahue y Lota fueron parte del primer campeonato inter escolar de baby fútbol organizado por Duoc UC sede Campus Arauco.

La actividad que se inició a principio del mes de septiembre tuvo su jornada culmine con la gran final del torneo que disputaron el colegio Manuel D'Alzon de Lota y el Politécnico de Curanilahue, siendo estos últimos los campeones del evento al vencer 7 goles a cuatro, y así, quedarse con la copa DUOC UC sede Campus Arauco.

José González, alumno de liceo Politécnico de Curanilue elegido el mejor arquero, señaló que "encontré bueno el campeonato porque sirve para salir de la rutina y pudimos sacar el primer lugar gracias al esfuerzo de todos mis compañeros"

Mientras que Pedro Peña, profesor del Liceo Politécnico, indicó: "creo que juntar a más de ocho liceos de la provincia habla muy bien del campus, lo importante es seguir ampliando esta disciplina porque lo bueno es que los chicos se diviertan y disfruten de una tarde entretenida".

En tanto que, Felipe Meza, alumno y arquero del Colegio Manuel D’Alzón, sostuvo que: "me parece que es un buena iniciativa en cuanto a lo que busca y permite sacar a personas que están complicadas ya que es un manera de desahogo. Además, este tipo de situaciones se aprovechan para poder conocer opciones de estudiar ya que estamos en cuarto medio".

Junto a ellos, participaron además, los liceos San Felipe de Arauco y Politécnico de Carampangue, Liceo Mariano Latorre de Curanilahue, Colegio Paul Harris y colegio Arauco.

Camilo Poza, Coordinador de Difusión y Extensión de Campus Arauco, destacó la participación de cada uno de los alumnos de estos colegios, quienes permitieron la promoción del deporte y valores asociados a la amistad y compañerismo.

"El sentido de este campeonato va ligada a nuestra misión que es formar personas, y es eso lo que queremos, que los jóvenes estén bien formados y que surjan además a través del deporte ya que es una herramienta que ayuda en cuanto a liderazgo y trabajo en equipo", indicó Poza.

Junto con ser parte de esta actividad deportiva, los alumnos de los respectivos planteles educacionales pudieron conocer la misión de campus Arauco, que es formar personas en el ámbito técnico profesional con una sólida base ética inspirada en valores cristianos; y además, saber respecto de la oferta educacional del centro que cuenta con las carreras técnicas en: Mantenimiento electromecánico mención industrias, electricidad y automatización industrial, prevención de riesgo; y administración financiera.






(*) Campus Arauco

DUOC Sede Campus Arauco, una alianza entre DUOC-UC y Empresas Arauco. (Sección contratada)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
Programa Transforma Arauco
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Precursor del periodismo ciudadano en Chile
lanalhuenoticias@gmail.com / móvil 92408898
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Copyright © 2014 Lanalhue Noticias
Plantilla de ConcepcionWeb.cl