Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 24/03/2017 UF $26.458,29 - UTM $46.368,00 - US$ $662,84 - $716,58
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CENTRO DESARROLLO DE NEGOCIOS DE CAÑETE DICTA TALLER DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA A PYMES EN TODA LA PROVINCIA DE ARAUCO

Por: CORPARAUCO (*) - Tipo / Sección: Comunicados / CORPARAUCO - Lecturas: 2080
29-09-2016

Con el objetivo permanente de orientar y actualizar a los emprendedores y empresarios en temáticas de interés, se desarrolló el taller Facturación Electrónica en las siete comunas de la Provincia de Arauco, organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios de Cañete de Sercotec y apoyado por los respectivos municipios.

A los talleres asistieron más de 100 empresarios quienes recibieron una breve presentación de lo que es y ofrece el Centro, para luego, dar inicio al taller sobre Facturación Electrónica dictado por el Contador Auditor Sebastián Valenzuela Guzmán, quien explicó y aclaró los conceptos y nociones que deben conocer las Pymes sobre el nuevo sistema de facturación.

El director del Centro de Desarrollo de Negocios de Cañete, Alexi Cayumil Barra, señaló que “la actividad busca otorgarle los alcances de facturación electrónica como medio de respaldo de las operaciones comerciales entre contribuyentes y así, reemplazar con ello las facturas de papel que obliga a utilizar la actual normativa. Esto permite obtener mejoras en los procesos de negocios de los contribuyentes, disminuir sustantivamente los costos del proceso de facturación y facilita el desarrollo del comercio electrónico en nuestra provincia, logrando con estas acciones contribuir al fortalecimiento de las microempresas de la comuna”.

Margarita Ávalos Muñoz, propietaria del Hostal Marivent y quien asistió al taller dictado en la comuna de Arauco, explicó que este tipo de actividades ayudan a que los empresarios interactúen e intercambien ideas y experiencias. “Me pareció muy interesante el taller, el expositor fue muy claro y es un tema sumamente importante de conocer, además, se nos presentó la página y como realizar cada paso detalladamente”, agregó.

En la comuna de Tirúa, la empresaria turística con 8 años de experiencia en el rubro, Gladys Retamal, se refirió a la importancia de este taller: “Esto es muy importante, muy bueno porque es un sistema nuevo del que nosotros desconocemos el tema, así que muy importante para nosotros poder informarnos un poco de este nuevo proceso, que para nosotros será complejo”.

Asimismo, Arely Riveras Sosperrey, propietaria del local Fuente Araucana y quien participó del mismo taller, reconoció que “es interesante que se den estas oportunidades, porque uno tiene obligaciones como contribuyente que debe conocer y cumplir, y aquí fueron muy claros en explicar cómo se ejecutará la facturación electrónica, además, tuvieron buena disposición para aclarar las dudas”.

 





(*) CORPARAUCO

Desarrollar y fomentar las actividades industriales, agrícolas, mineras, forestales, comerciales, artesanales, culturales, turísticas, ganaderas y, en general, todas aquellas que promuevan el adelanto y desarrollo de la Provincia de Arauco y la región del Biobío.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
Programa Transforma Arauco
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Precursor del periodismo ciudadano en Chile
lanalhuenoticias@gmail.com / móvil 92408898
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Copyright © 2014 Lanalhue Noticias
Plantilla de ConcepcionWeb.cl