Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 18/11/2017 UF 26.667 - UTM 46.692 - US$ 630,41 - 742,27
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
"SIENTO QUE ES EL INICIO DE UN CRECIMIENTO QUE ESPERABA HACE MUCHO TIEMPO"

Por: Centro Desarr. Negocios Cañete (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Centro Desarrollo Negocios - Lecturas: 4864
24-08-2016

Tania Huenul Candia es una diseñadora de vestuario que ha logrado posicionar su empresa de confección textil en la provincia de Arauco con el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios de Cañete, aumentando el número de clientes y mejorando sus condiciones comerciales.

Perseverancia y valentía, son dos de las características principales que destacan en Tania Huenul Candia, empresaria Cañetina con 14 años de experiencia en confección de prendas de vestir y de alta costura intercultural, hoy asesorada por el Centro de Desarrollo de Negocios de Cañete, quien ha logrado posicionar su marca en la Provincia de Arauco.

Con un hijo de meses, recientemente separada y sin trabajo, llegó a Cañete en búsqueda de nuevas oportunidades. En febrero de este año ingresó al Centro con la finalidad de participar en las diferentes capacitaciones que existen como oferta permanente.

En su primera evaluación declaró las principales falencias de la empresa, ligadas al desorden administrativo, al bajo rendimiento que le saca a su taller y a la nula observación de nuevos mercados.

“Nunca había recibido asesoría directa y el Centro de Desarrollo de Negocios, me ha ayudado principalmente a ordenar, a ver con más claridad los pasos a seguir. Lo que más valoro es que todo es personalizado; generalmente cuando vas a una capacitación te enseñan, generalizan como es una empresa, pero no ves el problema como el tuyo; aquí cuando el asesor va a tu local y ve los problemas que tienes es lo más entretenido y útil” señaló Tania Huenul.

Con las asesorías del Centro, se reasignó la ubicación de máquinas, se generaron nuevos espacios y lo más importante, la empresaria conoció su oferta de valor. Todo esto significó el aumento en la productividad y, por consecuencia, la contratación de dos costureras para su taller.

“Los problemas que tenía con esto se están resolviendo, esto no es de un día para otro, pero siento que están avanzando. Nos reunimos en forma periódica y lo mejor es que puedes confiar en la persona que te está asesorando. Yo conocía el trabajo del operador CorpArauco y hoy también me puedo abrir con ellos y te escuchan [...] Siento que es el inicio de un crecimiento que esperaba hace mucho tiempo”, explicó Tania.

Un nuevo contrato para la empresa y el aumento en el número de sus trabajadores, son dos de los principales impactos generados en la productividad de Tania Huenul Diseños, gracias a la asesoría entregada por el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec en Cañete.

 



(*) Centro Desarr. Negocios Cañete

El Centro de Desarrollo de Negocios Cañete las pequeñas empresas y emprendedores/as reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar Comentario.
Personas Comentarios (1)
Eva francisca castro salazar
evifrancisca@gmail.com
190.107.226.52
(1)

26-08-16
Solo felucitarla colega
Srta. Tania solo decir una persona de mucho caracter emprendedor me alegra saber que hay instituciones que apoyen a esta pymes con mucho campo pero x desconocimiento en algunas area no logren crecer. FelIcitarla colega por buscar apoya en esa institucion y entregarte a ella. Desde aca te deseo mucho exito en tus proximo pasos. Vamos con todo el power del mundo y aprovechar tan grande apoyo
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Arauco
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco
Sernatur, Rezago

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias