Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 23/04/2017 UF $26.536,69 - UTM $46.461,00 - US$ $649,26 - $697,23
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CON FUERTE INVERSIÓN 120 FAMILIAS DE TIRÚA RECIBEN SUBSIDIOS HABITACIONALES

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Economía - Lecturas: 5586
24-08-2016

Con una fuerte inversión en la comuna de Tirúa, de forma inédita se realizó la entrega de un total de 120 subsidios a familias de los comités Nehuen Mapu, Peuma Ruka y Flor del Canelo.

Estos beneficios son del Fondo Solidario de Elección de Vivienda. Para concretar estos proyectos se realizará una inversión que supera los 2 mil 300 millones de pesos, una cifra histórica y de gran impacto para la comuna y que además incluyen el subsidio por Zona de Rezago de 50 Unidades Fomento adicionales por cada familia.

Esta entrega estuvo encabezada por la directora del Serviu, María Luz Gajardo, y el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur.

La directora María Luz Gajardo dijo que “esto es un hito en Tirúa, es una manera muy emocionante de poder concretar un compromiso del Gobierno con la Provincia de Arauco. Es una inversión relevante que significa reactivación, empleo, pero también que las familias van a poder concretar un sueño y vamos nosotros como Gobierno a honrar un compromiso, por lo que estamos muy contentos”.

Por su parte el alcalde Millabur, sostuvo que “la verdad fue una tremenda tarea, sí que estamos contentos, satisfechos por haber cumplido la meta y por sobre todo por las familias que podrán ahora pasar cada invierno de mejor manera. Es un hito muy importante para nosotros y estamos agradecidos”.

Una de las beneficiarias con estos subsidios, Rosa Cayupi, tras la ceremonia dijo que “esto significa tantas cosas, es algo muy lindo, estamos totalmente agradecidos de todos quienes hicieron posible estos, la felicidad es enorme”.

Entrega Cañete

En tanto, en la comuna de Cañete se realizó otra entrega de certificados, donde 46 familias fueron favorecidas con subsidios de vivienda. En este caso la inversión por parte del Minvu supera los 737 millones de pesos.



(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
Programa Transforma Arauco
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Precursor del periodismo ciudadano en Chile
lanalhuenoticias@gmail.com / móvil 92408898
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Copyright © 2014 Lanalhue Noticias
Plantilla de ConcepcionWeb.cl