Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 30/04/2017 UF $26.561,42 - UTM $46.461,00 - US$ $664,28 - $722,44
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CON MÁS DE 100 ASISTENTES CONTÓ EXITOSA CELEBRACIÓN POR LOS 30 AÑOS DE CORPARAUCO

Por: CORPARAUCO (*) - Tipo / Sección: Comunicados / CORPARAUCO - Lecturas: 2462
01-08-2016

Han sido 30 años de labor que han tenido por objetivo fortalecer el área empresarial, generar impacto económico y aumentar la competitividad en la Provincia de Arauco.

En el entorno privilegiado del Lago Lanalhue, este viernes 29 de julio, Corparauco celebró el cumplimiento de sus 30 años de vida al servicio del crecimiento económico de la Provincia de Arauco y la región del Bío Bío, a través de la entrega oportuna y eficiente de herramientas, con el objetivo de apoyar, impulsar y fomentar proyectos productivos en distintos ámbitos económicos.

Con la presencia del Gobernador, el Directorio de Corparauco, exs Presidentes de la corporación y empresarios provinciales se desarrolló este encuentro, en el que además participó Nicolás Larraín, destacado animador de televisión quien entrego un mensaje motivacional a los empresarios asistentes.

En relación a la importancia de Corparauco y el trabajo que realiza en el territorio, el gobernador provincial, Humberto Toro Vega destacó que “Corparauco no es sólo una institución dedicada a generar y administrar proyectos, en Corparauco hay también una mirada estratégica de desarrollo, de acción y de quedarse en la provincia, por tanto, ellos son parte del proceso y no sólo son colaboradores, esa es la gran diferencia, porque cuando uno forma parte de un engranaje le pone emoción y corazón a las cosas que hace, le duele las que no resultan y al mismo tiempo, se alegra y motivan con las que son exitosas, por tanto Corparauco desde esa línea es absolutamente necesaria para la provincia de Arauco”.

Además, el Gobernador aprovechó la instancia de desearle a Corparauco “muchas felicidades por sus 30 años, es una institución joven pero madura, deseo que sigan trabajando con la misma emoción, con los mismos sentimientos y en la misma forma con la cual los conocemos, con compromiso. Necesitamos una institución que realmente sienta a la provincia y Corparauco siempre está dispuesta a crecer, a mejorar y a colaborar, más allá de si ejecuta o no proyectos uno sabe que cuenta con ellos”.

En la celebración, Corparauco destacó el trabajo realizado durante 30 años, con un reconocimiento a quienes son su principal valor: Empresarios y Emprendedores. Fueron 3 categorías: Esfuerzo Emprendedor, Empresario Innovador y Trayectoria Empresarial.

Víctor Rosales Iturra, propietario y Gerente de Maroal Inversiones, fue quien recibió de parte del Directorio de Corparauco el reconocimiento como “Empresario Innovador”. “Fue una sorpresa, yo suponía que había gente que tenía más mérito que yo siendo esto la celebración de los 30 años, fue una sorpresa, me siento súper feliz y muy orgulloso, esto tiene que ver no solamente conmigo sino también, con todo el equipo que tengo detrás, es un reconocimiento que a la vez genera una motivación para seguir trabajando en lo mismo. El hecho de que alguien reconozca tu trabajo, representa que desde afuera, alguien ve lo que estamos haciendo”, agradeció.

Del mismo modo, el Gerente de la Corparauco, Andrés Sanhueza Mujica, afirmó que el mérito de los 30 años es gracias a los empresarios. “En esta celebración consideramos invitar a los empresarios porque a través de ellos se puede reflejar el accionar de la corporación, pero también para reconocer el empuje, entusiasmo y el corazón que ponen los empresarios para levantar sus emprendimientos, la relación que mantenemos con ellos y la entrega de confianza, sin duda que hace más llevadera nuestra labor, esto nos hace convertir en una gran familia, en un territorio que no está exento de complejidad”.

Esta labor es desarrollada por un equipo de trabajo comprometido y multidisciplinario, compuesto en su totalidad por profesionales provenientes de la Provincia de Arauco, liderado durante más de 20 años por Andrés Sanhueza Mujica; de acuerdo al esfuerzo del equipo de Corparauco por colaborar en el crecimiento de la Provincia, Sanhueza reconoció que la verdadera motivación está en la satisfacción de las personas a las que les colaboran y ayudan a crecer. “Acá, nos mueve la pasión por colaborar, para que a nuestros emprendedores les vaya bien, sean exitosos en sus negocios”, agregó.

Traducido a cifras relevantes, durante el pasado 2015, Corparauco administró más de $2 mil millones de pesos en proyectos de fomento, beneficiando así a más de 400 empresas y asegurando más de 900 empleos para el Territorio Arauco. Gran parte de estos recursos involucrados en proyectos de fomento e innovación deben ser garantizados, apoyo financiero fundamental que es entregado a la Corporación por Empresa Arauco.

Otra de las áreas que Corparauco está desarrollando es la implementación de ecosistemas emprendedores para grandes empresas como Arauco, con quienes ha trabajado en el fortalecimiento a sindicatos de pescadores de caletas de Arauco y en la ejecución de proyectos de inversión en comunidades mapuches de la misma comuna. Con Endesa Chile, actualmente ejecuta el Fondo Concursable Energía para tu Emprendimiento en la comuna de Coronel, que se encuentra en etapa de pre-selección.

Durante el año 2016 los desafíos se multiplican, enfocándose así, en continuar potenciando el turismo, fortalecer el área de capacitación y lograr que la Provincia de Arauco sea la vitrina comercial del emprendimiento a nivel regional y nacional.

 




(*) CORPARAUCO

Desarrollar y fomentar las actividades industriales, agrícolas, mineras, forestales, comerciales, artesanales, culturales, turísticas, ganaderas y, en general, todas aquellas que promuevan el adelanto y desarrollo de la Provincia de Arauco y la región del Biobío.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar Comentario.
Personas Comentarios (1)
Luis Flores Olave
luisfloresolave@gmail.com
207.248.200.53
(1)

01-08-16
30 años?
Ha pasado bastante tiempo. Fuí invitado a las actividades de lanzamiento de esta institución. No me había dado cuenta como el tiempo ha pasado.

Saludos
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
Programa Transforma Arauco
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Precursor del periodismo ciudadano en Chile
lanalhuenoticias@gmail.com / móvil 92408898
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Copyright © 2014 Lanalhue Noticias
Plantilla de ConcepcionWeb.cl